Denuncian a un taxista de Vigo por utilizar falda al estar prohibidos los pantalones cortos
Ha sido denunciado por la Cooperativa de Taxistas ante la Policía Local, por estimar que no favorece a la imagen del gremio.
Según publica ‘La Voz de Galicia‘, Roberto Costas de la empresa Elite -para la que trabaja el taxista sancionado-, justificaba el empleo de la vestimenta: “No hay motivos para sancionar al compañero ¿o bien es que ahora se marcha a sancionar a una compañera por llevar falda?”.
Por su lado, y conforme recoge ‘Atlántico.net’, el presidente de la Cooperativa, Manuel Chorén, se ha mostrado respetuoso con la decisión del taxista, pero recuerda que la ordenanza es clara y que “hay que dar el servicio con un atuendo adecuado”.
Mientras que, en declaraciones a ‘Faro de Vigo‘, un compañero del taxista denunciado que se mantiene en el anonimato para eludir represalias, ha reconocido que desde el momento en que el mes pasado de septiembre se aprobase la nueva ordenanza del taxi, “los taxistas de Vigo hemos tomado soluciones un tanto curiosas”.
Conforme la normativa del Concello que se presentó para actualizar el ámbito frente a la posible entrada de otro tipode compañías VTC, se extendió el pago con tarjeta y se introdujeron pautas sobre las reglas de vestir, quedando prohibido el chándal, el pantalón corto, las camisetas de tirantes y las chanclas.
Actos como este no favorecen a un sector cada vez más impopular por sus extravagancias y reivindicaciones. Mención aparte merecen situaciones en las que manifiestan públicamente la ideologización de parte del gremio, con expresiones sectarias. Recordemos que en los pasados meses en Madrid, muchos taxistas lucían carteles de campaña a favor de Podemos, haciéndolo además de modo gratuito.
Taxistas de Madrid ponen publicidad gratis de Podemos en sus vehículos
Es curioso comprobar las quejas de estos trabajadores, en cuyo lugar de trabajo no falta -como no podía ser de otra manera-, la oportuna climatización.
Frente a la perfecta corrección en la vestimenta de chóferes de servicios VTC, ahora nos encontramos con esperpentos así. Por si no teníamos bastante con las camisetas de tirantes, ahora las falditas. Y luego dicen que si hay crisis…