AutoresGenteOpiniónPilar SalsamendiSociedad

Denuncian a un taxista de Vigo por utilizar falda al estar prohibidos los pantalones cortos

Ha sido denunciado por la Cooperativa de Taxistas ante la Policía Local, por estimar que no favorece a la imagen del gremio.

Según publica ‘La Voz de Galicia‘, Roberto Costas de la empresa Elite -para la que trabaja el taxista sancionado-,  justificaba el empleo de la vestimenta: “No hay motivos para sancionar al compañero ¿o bien es que ahora se marcha a sancionar a una compañera por llevar falda?”.

Por su lado, y conforme recoge ‘Atlántico.net’, el presidente de la Cooperativa, Manuel Chorén, se ha mostrado respetuoso con la decisión del taxista, pero recuerda que la ordenanza es clara y que “hay que dar el servicio con un atuendo adecuado”.

Mientras que, en declaraciones a ‘Faro de Vigo‘, un compañero del taxista denunciado que se mantiene en el anonimato para eludir represalias, ha reconocido que desde el momento en que el mes pasado de septiembre se aprobase la nueva ordenanza del taxi, “los taxistas de Vigo hemos tomado soluciones un tanto curiosas”.

Conforme la normativa del Concello que se presentó para actualizar el ámbito frente a la posible entrada de otro tipode compañías VTC, se extendió el pago con tarjeta y se introdujeron pautas sobre las reglas de vestir, quedando prohibido el chándal, el pantalón corto, las camisetas de tirantes y las chanclas.

Actos como este no favorecen a un sector cada vez más impopular por sus extravagancias y reivindicaciones. Mención aparte merecen situaciones en las que manifiestan públicamente la ideologización de parte del gremio, con expresiones sectarias. Recordemos que en los pasados meses en Madrid, muchos taxistas lucían carteles de campaña a favor de Podemos, haciéndolo además de modo gratuito.

Taxistas de Madrid ponen publicidad gratis de Podemos en sus vehículos

 

Es curioso comprobar las quejas de estos trabajadores, en cuyo lugar de trabajo no falta -como no podía ser de otra manera-, la oportuna climatización.

Frente a la perfecta corrección en la vestimenta de chóferes de servicios VTC, ahora nos encontramos con esperpentos así. Por si no teníamos bastante con las camisetas de tirantes, ahora las falditas. Y luego dicen que si hay crisis…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El sur de #Galicia encara el fin de semana una ola de #calor que hará que los termómetros alcancen temperaturas nunca vistas hasta ahora. De hecho, desde este mediodía se ha activado la alerta amarilla en el sur de la comunidad y las Rías Baixas. Por eso son muchos los que buscan ya la mejor fórmula para refrescarse aunque a algunos puede saliles caro. Es el caso de uno de los taxistas de Élite Taxis, una de las compañías que presta el servicio público en #Vigo, que ha visto como la otra empresa del sector, Cooperativa de Taxistas de Vigo, lo denunciaba por ir vestido con falda de color blanco al considerar que no es una vestimenta adecuada para desarrollar su trabajo y porque incumple el bando del Concello en el que se establecen las normas para prestar el servicio de taxi en la ciudad olívica. Uno de los conductores de Élite Taxis, compañero del taxista denunciado -que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar posibles represalias- ha comentado a este periódico que desde que se se aprobase la prohibición del uso de pantalones cortos o camisetas de manga corta en los taxis, «los taxistas de Vigo hemos tomado soluciones un tanto curiosas». ¿Qué os parece?

Una publicación compartida de FARO DE VIGO (@farodevigo) el

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción y Publicidad de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar