Denuncian a un médico activista “pro-eutanasia” por ejecutar presuntamente esta práctica en un paciente del Hospital de Albacete sin la autorización de la familia

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita al Juzgado de Instrucción que por turno corresponda que investigue la muerte de un paciente, A.R.R. de 74 años en el Hospital Universitario de Albacete el pasado mes de marzo.

La organización de juristas actúa en nombre de la familia del fallecido que sospecha que “se pudo tratar de una eutanasia encubierta puesto que el informe médico dice que se habla con la familia y se decide limitar el esfuerzo terapéutico. Algo rotundamente falso que nunca nos consultaron”. “El documento médico afirma también que el hombre tenía problemas de movilidad, algo que la familia niega”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela además que “se da la circunstancia que el médico que firmó el informe está vinculado con la organización pro-eutanasia, Derecho a Morir, e incluso actuó de moderador en unas jornadas sobre “buena muerte” impartidas por el fallecido, Luis Montes”.

Castellanos asegura que “con la Ley de Eutanasia que quiere aprobar el gobierno se abre la veda a casos como éste en el que se va a acabar con la vida de personas vulnerables en contra de su voluntad”. Destaca que “la línea entre la eutanasia y el homicidio es muy delgada” y reseña: “Da miedo, a cualquiera nos puede pasar lo mismo. Con la eutanasia legalizada todos estamos en riesgo. Puede que tú quieras luchar por la vida de un familiar y por una decisión supuestamente médica acaben con su vida sin tu consentimiento”. Recuerda que “es mucho más barato aplicar la eutanasia a los pacientes que proporcionar cuidados paliativos”

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Botón volver arriba