PP, PSOE y partidos islamistas firman una declaración equiparando agresores y víctimas, tras los actos violentos contra VOX en Ceuta

Los partidos con representación en el gobierno ceutí, liderados por el alcalde popular, suscriben una declaración de condena a los actos violentos ocurridos ayer durante la visita de Santiago Abascal a la ciudad autónoma, pero en el texto se comprueba la igual consideración que los firmantes dan a víctimas y a agresores.

  • El Partido Popular ha firmado con el Partido Socialista Obrero Español y los islamistas (MDyC y Caballas) una nueva declaración que compara a atacantes y agredidos tras la violencia registrada contra VOX en Ceuta.

Los 4 partidos firmantes de la declaración condenan “los hechos violentos ocurridos (…) durante la visita del líder nacional de VOX”, Santiago Abascal, así como la actitud de “quienes encienden la mecha de la división y la discordia”.

El alcalde de Ceuta, Juan Vivas (Partido Popular), ha dado lectura al texto, en el que los 4 partidos apelan a “la responsabilidad” de los ceutíes “para no caer en las provocaciones y evitar que la actitud de los violentos o de quienes encienden la mecha de la división y la discordia nos aparten del camino del respeto, la tolerancia y la convivencia”.

“Somos más, muchos más, los que queremos una Ceuta en la que todos podamos vivir en paz y armonía, la Ceuta de la diversidad cultural que nos distingue y enriquece como pueblo”.

«Con la misma rotundidad» advierten de que «ni en la Asamblea ni en el conjunto de la sociedad ceutí existe ninguna quinta columna», en alusión implícita a las declaraciones de los de Santiago Abascal que tildan de «quintacolumnistas» de Marruecos a los caballas de confesión musulmana, un 50% de la población local.

“Somos más, considerablemente más, los que deseamos una Ceuta en la que todos podamos vivir en paz y armonía, la Ceuta de la diversidad cultural que nos distingue y enriquece como pueblo”, apunta el texto.

Abascal, por su lado, ha denunciado haber sido víctima de una «operación planificada» por la «mafia» del Partido Socialista Obrero Español para, con «la cooperación delincuente y corrupta de la Delegación del Gobierno» conseguir «acallar» a su partido, que no pudo dar el mitin que tenía previsto en Ceuta, mientras que de personas, la mayor parte ceutíes de confesión musulmana, sí se convocaron para acosarle profiriendo contra él y sus acompañantes todo tipo de insultos, con una inusitada violencia.

El texto tacha de «ilegítimo» el proceder de quienes «buscan sacar provecho partidista a costa de minar los pilares de nuestra sociedad, la defensa españolidad, la solidaridad del resto de los españoles y el apreciado bien de la convivencia». «Esos son valores que debemos proteger siempre y en toda circunstancia, sobre todo en estos instantes en los que se procura poner en alerta la integridad territorial y la estabilidad de Ceuta», ha concluido Vivas.

declaracion-institucional-tras-disturbios-vox

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer