Dar de alta la luz en Madrid y Barcelona

 

Dar de alta la luz en Madrid y Barcelona es una gestión que el cliente puede hacer desde la compañía que desee debido a la liberalización del mercado de la energía en territorio nacional. En Madrid, la distribuidora principal es Iberdrola Distribución, además de Unión Fenosa Distribución. En Barcelona, Endesa Distribución opera en las cuatro provincias de la comunidad catalana.

¿Cómo dar de alta la luz en Madrid?

En la actualidad hay casi 3 millones y medio de puntos de suministro de luz repartidos por lo largo y ancho de la capital española. Solo las viviendas que disponen de electricidad ya son más de 3,2 millones mientras que en empresas ya se contabilizan más de 100.000 suministros.

El amplio crecimiento de la población madrileña, ‎3 223 334 habitantes censados, permite hablar de altas de luz constantes, a pesar de que su precio, gracias al inconfundible trabajo de las formaciones pseudocomunistas, haya subido escalofriantemente desde que están en el poder.

A la hora de dar de alta la luz hay que considerar si el inmueble ha dispuesto de electricidad en alguna ocasión o es la primera vez. En el caso de que ya haya tenido electricidad en los últimos tres años, el consumidor madrileño está exento de pagar los derechos de extensión.

¿Qué potencia de luz contrato en Madrid?

Para hacerse una idea, el consumo de luz medio anual por vivienda en Madrid es de 1.922,55kWh. Asimismo, la potencia eléctrica media de los hogares madrileños es de 5,33 kW, superior a la media española, que se sitúa en torno a los 4,8 kW.

Con estos datos en la mano, puedes hacer una estimación de la potencia de luz que necesitas y comparar entre las diferentes tarifas que hay en el mercado. Por supuesto ten en cuenta que esta estimación de consumo de luz es en un hogar donde viven 2-3 personas. Si vives solo, la potencia energética a contratar será muy inferior.

¿Qué distribuidoras dan de alta la luz en Madrid?

Una vez que se ha comparado la potencia y presentado toda la documentación para dar de alta la luz, la compañía que hayas contratado mandará a la distribuidora para que realice la instalación eléctrica.

¿Cómo conseguir trabajo en Iberdrola y Endesa?

Las dos principales distribuidoras de electricidad en Madrid son Iberdrola Distribución y Unión Fenosa Distribución. Si desconoces cuál es la tuya, puedes consultar el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). Allí te viene indicado.

¿Cómo dar de alta la luz en Barcelona?

Rozando las cifras de Madrid, Barcelona cuenta con más de 2,9 millones de puntos de suministro de luz repartidos por toda la ciudad.

Los trámites para dar de alta la luz en Barcelona comienzan igual que los de Madrid. El titular de la empresa o de la vivienda tiene que indagar para saber si la vivienda nunca ha dispuesto de suministro de electricidad o sí.

¿Cuál es la mejor potencia de luz para una vivienda en Barcelona?

Como no podía ser de otra forma, a la hora de dar de alta la luz en Barcelona también es necesario determinar la potencia eléctrica a contratar con la comercializadora.

Bien es sabido que la potencia contratada depende del consumo y por consiguiente del tamaño de la vivienda. No se consumirá la misma luz en una casa de 50 metros cuadrados donde solo están conectados los aparatos eléctricos básicos que en una vivienda de 200.

Así, esta es la mejor clasificación por metros cuadrados de la vivienda y la potencia a contratar:

  • Vivienda de 60 metros cuadrados: no necesita más de 3,45 kW de potencia
  • Vivienda de 90 metros cuadrados: 4.6 kW
  • Vivienda de 120 metros cuadrados: 9 kW
  • Vivienda de 120-160 metros cuadrados: 8.05 kW

 

¿Cuáles son las principales distribuidoras de Barcelona? 

Debido a la liberalización del mercado de la energía que se ha comentado, los barceloneses pueden contratar la luz con las comercializadoras de referencia o las que operan en el libre mercado.

Hay que tener en cuenta que las comercializadoras de referencia se rigen por el mercado regulado, por lo que ofrecen las tarifas marcadas por el Estado a través del Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC). A él pueden acceder todas las viviendas barcelonesas en las que la potencia eléctrica no sea superior a los 10 kW.

Asimismo, Endesa Distribución es la que se encarga de la distribución de la luz en Barcelona. La compañía ofrece a los clientes las mejores garantías al dar de alta la luz, con la seguridad de la instalación, el mantenimiento y la revisión de todo el tendido eléctrico.

Al igual que muchas otras compañías, pone a disposición del usuario de Barcelona un teléfono gratuito para realizar todos los trámites y resolver las dudas sobre su suministro de luz: 900 225 235.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar