CataluñaNacional

Cuixart quiere reunirse con Pedro Sánchez, en el marco de su ronda de consultas

Cuixart desea explicar en persona a Sánchez el significado de la frase “Lo volveremos hacer” que pronunció ante el Tribunal Supremo

Tras la fallida investidura, el presidente Sánchez está manteniendo una ronda de consultas con líderes y entidades de la sociedad civil, para recabar posibles apoyos ante una nueva sesión para ser elegido presidente. Debido a ello, el presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart ha enviado una carta a Pedro Sánchez para pedirle un encuentro en en su calidad de líder de una entidad cívica catalana.

En la misiva, Cuixart manifiesta también su intención de explicarle la frase «lo volveremos a hacer» que pronunció ante el Tribunal Supremo y asegura que la resolución al conflicto político catalán pasa por «vencer el miedo al diálogo».

«Como hemos conocido por la prensa, ha comenzado usted una ronda de consultas con las principales entidades de la sociedad civil. Tenemos la responsabilidad de hablar con todo el mundo, así que ante este propósito, como presidente de Òmnium Cultural, la entidad más gran cívica cultural del Estado con más de 175.000 socios y 58 años de historia, me pongo a su disposición para poder llevar a cabo un encuentro» comienza la carta.

El líder de Òmnium considera que «la resolución del conflicto político pasa por el diálogo entre todas las partes y sin exclusiones» y «de que la resolución democrática del conflicto pasa por la empatía y vencer así el miedo al diálogo».

«Considero importante poder explicarle, en persona, el alcance de la afirmación ‘Lo volveremos a hacer’ que hice ante el Tribunal Supremo, dado que hay de forma nítida una reafirmación en la defensa de los derechos fundamentales y el derecho a defender el derecho a la autodeterminación por parte de la ciudadanía» concluye Cuixart.

Jordi Cuixart aprovecha su carta para felicitar al secretario general del PSOE por querer derogar la ley mordaza, ya que, el compromiso de la entidad es “sincero con la democracia y el ejercicio de la libertad de expresión, reunión y manifestación, tanto en Cataluña como el conjunto del Estado y de Europa”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba