Cuixart dice que «las manifestaciones no bastan» y pide «más sacrificios»
Declaraciones desde prisión en una entrevista concedida a TV3
Jordi Cuixart -presidente Òmnium Cultural -, condenado a 9 años de cárcel por sedición, pide a los independentistas que se pregunten «qué están dispuestos a sacrificar», puesto que «con manifestaciones no basta y hay que asumir más compromisos».
En una entrevista para TV3, Cuixart -desde prisión-, ha manifestado que el movimiento soberanista «debe cambiar». «Nos tenemos que preguntar qué está dispuesto a sacrificar cada uno. Con manifestaciones ya no basta, hay que asumir más compromisos. Y hay una parte de la sociedad que se resiste a esto», ha afirmado.
Asimismo ha vaticinado que la movilización constante terminará «forzando al Estado a moverse» y ha señalado que los objetivos han de ser «amnistía, autodeterminación y una solución política que el Estado tendrá que negociar».
Jordi Cuixart asegura que la sentencia abre las puertas al totalitarismo y exige a las instituciones catalanes y a los partidos políticos una respuesta unitaria que solucione el problema.
Finalmente, ha reiterado que no tiene intención de acogerse a un hipotético indulto ni a medidas de reinserción ni resocialización, pero que sí aceptara el tercer grado.