Cuixart dice que «las manifestaciones no bastan» y pide «más sacrificios»

Declaraciones desde prisión en una entrevista concedida a TV3

Jordi Cuixart -presidente Òmnium Cultural -, condenado a 9 años de cárcel por sedición, pide a los independentistas que se pregunten «qué están dispuestos a sacrificar», puesto que «con manifestaciones no basta y hay que asumir más compromisos».

En una entrevista para TV3, Cuixart -desde prisión-, ha manifestado que el movimiento soberanista «debe cambiar». «Nos tenemos que preguntar qué está dispuesto a sacrificar cada uno. Con manifestaciones ya no basta, hay que asumir más compromisos. Y hay una parte de la sociedad que se resiste a esto», ha afirmado.

Asimismo ha vaticinado que la movilización constante terminará «forzando al Estado a moverse» y ha señalado que los objetivos han de ser «amnistía, autodeterminación y una solución política que el Estado tendrá que negociar».

Jordi Cuixart asegura que la sentencia abre las puertas al totalitarismo y exige a las instituciones catalanes y a los partidos políticos una respuesta unitaria que solucione el problema.

Finalmente, ha reiterado que no tiene intención de acogerse a un hipotético indulto ni a medidas de reinserción ni resocialización, pero que sí aceptara el tercer grado.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba