Cuixart dice que «las manifestaciones no bastan» y pide «más sacrificios»

Declaraciones desde prisión en una entrevista concedida a TV3

Jordi Cuixart -presidente Òmnium Cultural -, condenado a 9 años de cárcel por sedición, pide a los independentistas que se pregunten «qué están dispuestos a sacrificar», puesto que «con manifestaciones no basta y hay que asumir más compromisos».

En una entrevista para TV3, Cuixart -desde prisión-, ha manifestado que el movimiento soberanista «debe cambiar». «Nos tenemos que preguntar qué está dispuesto a sacrificar cada uno. Con manifestaciones ya no basta, hay que asumir más compromisos. Y hay una parte de la sociedad que se resiste a esto», ha afirmado.

Asimismo ha vaticinado que la movilización constante terminará «forzando al Estado a moverse» y ha señalado que los objetivos han de ser «amnistía, autodeterminación y una solución política que el Estado tendrá que negociar».

Jordi Cuixart asegura que la sentencia abre las puertas al totalitarismo y exige a las instituciones catalanes y a los partidos políticos una respuesta unitaria que solucione el problema.

Finalmente, ha reiterado que no tiene intención de acogerse a un hipotético indulto ni a medidas de reinserción ni resocialización, pero que sí aceptara el tercer grado.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Botón volver arriba