ActualidadAutoresColaboracionesLuis BarrosNacionalOpiniónPolítica

Cuidado, que en estas elecciones no hagan de tu voto, un voto nulo

VOX da unas indicaciones para que tu voto sea válido

Nos acercamos a unas nuevas elecciones, nos acercamos a ese día que muchos se empeñan en llamar “La gran fiesta de la democracia”, una frase un poco repipi para mi gusto. Pero gran fiesta o no, lo que es verdad es que las personas elegimos a quien queremos que dirija nuestro país, Comunidad Autónoma, ciudad, etc., en definitiva gran parte de nuestro futuro próximo. Y para que nuestra decisión valga, tenemos que asegurarnos que nuestro voto sea válido y que no puedan manipularlo o anularlo. Así que para ayudarnos en qué tenemos que fijarnos para que nuestro voto sea válido, VOX nos da la siguiente información, tanto a sus afiliados como a sus votantes.

Ante el temor del resto de formaciones políticas, estamos absolutamente convencidos de que en las próximas elecciones tanto Generales, Europeas, como Autonómicas y Municipales, se darán de forma segura actos vandálicos y de FRAUDE ELECTORAL, en favor de invalidar las papeletas de VOX. Hacemos este aviso, porque ya se han dado casos parecidos en anteriores citaciones a las urnas, y lo hacemos con tiempo suficiente, para que los votantes de VOX lo tengan presente con antelación, y no venga luego la desagradable sorpresa el día del recuento. Son recomendaciones sencillas, que debemos compartir con todo el mundo.

Lo principal para evitar el fraude

El día de las votaciones, observar que no falta ninguna papeleta del partido que deseáis elegir. Tenéis el derecho de avisar a las autoridades competentes de que se paralice la votación hasta que se repongan las papeletas del partido y continúe la votación (en varias ocasiones también suelen mezclarlas). Es decir, suelen poner una papeleta en malas condiciones arriba, pero las siguientes ya no son del mismo partido, de ahí que haya que fijarse bien en cada papeleta que cojamos.

Tenemos que tener mucho cuidado con la papeleta que introduzcamos en el sobre, tenemos que fijarnos bien que no tenga nada escrito ni en su anverso ni reverso, tales como una pequeña cruz, un punto al lado del nombre de un candidato, una raya u otra marca extraña; esto puede hacer que nuestro voto sea NULO.

Estos actos lo suelen hacer los apoderados y votantes de otros partidos (ya sabéis cuales son). Se meten en las cabinas y marcan muchas papeletas de los partidos contrarios con la finalidad de que esos votos sean nulos y así se beneficia su partido.

Vigilar que la papeleta de la cabina está PERFECTA y no marcada. Mucho ojo, porque en pasadas elecciones se anularon muchos votos por esas circunstancias.

El problema es que no se puede descubrir a quienes cometen estos actos por los que podrían ser acusados de delito electoral.

Como VOX nos avisa, tenemos que estar atentos ante todo tipo de tretas que se llevarán a cabo ese día, pero con seguir las indicaciones dadas no hay treta que valga. Así que todos atentos el día de las elecciones, no dejéis que puedan anular vuestro voto, no permitáis que os quiten vuestra decisión, que nadie os deje sin voz. Nuestro futuro está en nuestras manos.

Luis Barros

Director de Contenidos y Comunicación de InfoHispania. Moldeo mis palabras para aportar el filo de mi opinión. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba