CSIF denuncia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su gestión del coronavirus

  • La carencia de previsión y la falta de material de protección pueden ser constitutivos de delitos contra los trabajadores por falta de prevención laboral, de lesiones y homicidio irresponsable.
  • El sindicato advierte que ampliará la demanda a otros colectivos en los próximos días.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas de todo el país, ha presentado este martes una denuncia ante el Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como máxima autoridad del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus.

Según manifiestan fuentes del sindicato: «a día de hoy, más de dos semanas después de la declaración de estado de alarma, los profesionales de la sanidad en toda España continúan trabajando en gran número de centros hospitalarios sin los preceptivos y necesarios equipos de protección individual, EPI, (guantes, gafas, batas, mascarillas, etc.) y ante dicha insuficiencia de medios materiales se están reutilizando los existentes, aun cuando no es material reutilizable por su pérdida de eficacia. Todo ello, sin duda, pone en riesgo su salud, al estar en contacto directo a diario con población contagiada».

CSIF recuerda que el pasado 3 de marzo, la Organización Mundial de Salud advirtió a los gobiernos que aumentaran la producción de equipos de protección personal (EPP) puesto que los trabajadores de la atención sanitaria dependen del ellos para protegerse y protegerse a los pacientes y evitar contagios.

El propio sindicato ha reclamado de forma reiterada desde el principio de la crisis que se dotara al personal de medidas de protección convenientes, «por lo que nos vemos obligados, en el interés legítimo de los/as trabajadores a los que representamos a presentar esta denuncia».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar