Costaleros apedreados por un grupo de MENA, durante el ensayo de la procesión

Los costaleros de la Hermandad de la Amargura, de Ceuta, atacados por un grupo de inmigrantes

La Fraternidad de la Amargura de Ceuta, denuncia haber sido atacada por un grupo de inmigrantes la noche del pasado lunes. Preparaban su desfile de cara a la próxima Semana Santa y fueron atacados, en lo que el fiscal de la Cofradía ha calificado como un «emboscada», en declaraciones a El Faro de Ceuta.

Se encontraban en la Junta de Obras del Puerto, cuando pasadas las 9 de la noche sufrieron un ataque con lanzamiento de piedras, lo que obligó a que los costaleros suspendieran el ensayo y corrieran a cobijarse de los menores inmigrantes, que además de las piedras, esgrimían palos.

Narran que “nuestra cuadrilla vivió una intensa amenaza por la parte de los MENA” y que “enseguida se hicieron múltiples llamadas al 112”, acudiendo la Policía Nacional, portuaria y Guarda Civil.

Raúl Moya, fiscal de la Cofradía, reclama medidas de seguridad para que estos condenables hechos no vuelvan a repetirse, así lo ha pedido tanto a la Delegación del Gobierno como a la autoridad de la Ciudad Autónoma y a la Portuaria.

Moya ha trasladado los momentos de gran tensión que se vivieron y advierte de que con casos como este se amenaza la “pérdida de una tradición”. Ha alertado de que hechos de este género no pueden permitirse, en tanto que en los ensayos participan jóvenes, hombres y mujeres, que no pueden estar expuestos a este tipo de agresiones. El próximo viernes se llevará a cabo el ensayo del Paso del Cristo y es preciso que se pongan todos los medios para que no vuelvan a ocurrir ataques como el del pasado lunes.

La Hermandad ha hecho público el siguiente Comunicado:

<<Ante lo acontecido anoche en el ensayo de costaleros y costaleras de Nuestra Señora de la Amargura, la Hermandad quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los hermanos, costaleros y costaleras; y en definitiva al pueblo de Ceuta.
Anoche nuestra cuadrilla vivió una intensa amenaza por parte de los Menores Extranjeros no Acompañados en las inmediaciones de la zona, intimidándoles con palos, piedras y con amenazas varias. Enseguida se hicieron varias llamadas al 112 y acudió nuestra Policía Nacional, Policía portuaria y Guardia Civil para evitar males mayores.
Queremos expresar públicamente nuestro total rechazo a la violencia que pudieron presenciar nuestros costaleros y costaleras, y decir que se han tomado cartas en el asunto.
Esta Hermandad ha denunciado lo ocurrido en la prensa local, además de ello ha dejado constancia al Presidente del Consejo de Hermandades de lo ocurrido, se ha solicitado una reunión de manera urgente con la Delegada del Gobierno y el Presidente de la Ciudad Autónoma, para dar constancia de lo ocurrido y exigir soluciones.
Desde este espacio agradecemos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la Autoridad Portuaria.
Las Hermandades tenemos la importante tarea de mantener vivas nuestras tradiciones, para que nuestra Semana Mayor luzca como se merece, a pesar de tantos impedimentos como el de ayer. Ceuta y sus tradiciones merecen ser respetadas y amparadas por la Administración pública.>>

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba