CataluñaNacional

En un comunicado, el gobierno habla de violencia generalizada en Cataluña

El Gobierno se compromete a garantizar la seguridad en Cataluña.

El Gobierno ha subrayado esta noche su compromiso de asegurar la seguridad frente a la violencia que, desde el lunes, asola Cataluña y reconoce que son acciones «ordenadas» para «romper la convivencia».

En un comunicado hecho público esta noche, el Ejecutivo en funciones remarca la tarea de las fuerzas de seguridad y valora la coordinación entre Mossos, Policía y Guarda Civil. Y también insiste, además de esto, en que actuará con «firmeza, proporcionalidad» y «unidad» con el resto de formaciones políticas.

«Una minoría esta queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas, especialmente Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida«, señala el gobierno em el comunicado, y reconoce que la violencia «está siendo generalizada en todas las protestas».

Se habla de acciones con «estropicios y actos salvajes» en muchas localidades catalanas, y el Ejecutivo cree «evidente» que «este no es un movimiento ciudadano pacifico». Al contrario, estima que es un movimiento «ordenado por conjuntos que usan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña».

«El objetivo del Gobierno de España es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, y lo hará si es preciso siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad»

Moncloa ha hecho llegar a los medios ciertos vídeos que muestran los actos salvajes que se están generando en múltiples puntos de Cataluña en estas manifestaciones y concentraciones.

Entre las imágenes se puede ver a un conjunto de participantes de la manifestación reuniendo contenedores y también incendiándolos y después múltiples de ellos sujetan y golpean a un hombre que procuraba apagar ese fuego con un extintor.

Otro vídeo muestra a encapuchados que persiguen a un furgón de los Mossos y a múltiples agentes que lo escoltan. Terminan atacando a un agente al que tiran al suelo y golpean.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar