Cinismo al cuadrado

Inicialmente nuestro Presidente Sánchez y todo su séquito, dijeron por diferentes medios que el delito de sedición no se iba a tocar. Después, que había que homologarlo y armonizarlo con lo que impera en Europa, mintiendo con descaro porque hoy día no existe ningún Código Penal Europeo, ni ninguna normativa que lo exija, ni tan siquiera lo sugiera, y por lo tanto cada país es totalmente soberano para aplicar el Código Penal que más se ajuste a sus particularidades, siendo en varios de ellos las penas mucho más duras que las nuestras.

Pero seguidamente y sin pausa, ya han decidido eliminarlo para no andarse con pamplinas. Y por si no fuera suficiente, añaden que también van a reformar el delito de malversación, porque ya puestos, si la ciudadanía se va a cabrear pues que se cabreen con más razón, porque a ellos les tiene sin cuidado.

Y siempre, y como es su costumbre, lo van hacer sin pasar por el Parlamento, por un procedimiento exprés, y así evitar los probables informes negativos del Consejo de Estado y del Consejo del General del Poder Judicial.

Lo único que le preocupa y le agobia al cínico de Sánchez, es la exigencia de los independentistas catalanes, pues la opinión de los ciudadanos españoles, le trae sin cuidado, porque ya los conoce y sabe que son de memoria muy corta.

Resumiendo, que el Gobierno está dispuesto a cargarse el Estado de Derecho para aguantar un año más en el poder, y además, que es lo más grave, a partir de ahora barra libre total para que los independentistas puedan volver a intentar su objetivo del Referéndum de independencia, además de que también ahora cualquier político podrá seguir robando del erario público, con la impresentable excusa de que él no se lo queda lo robado, aunque si le aprovecha para beneficiar a su partido, y para seguir en su poltrona, disfrutando de todas las prebendas del poder.

Y la oposición ¿qué puede hacer?, pues la verdad es que muy poco, pues Feijóo, tan formalito y tan obsesionado con el consenso y los buenos modales, no reúne ni el temple, ni la astucia, ni la valentía que hacen falta para presentar batalla a un cínico de raza como es Sánchez, y a su banda de trileros, como es todo el Gobierno. Lo ha demostrado Feijóo, al ser engañado recientemente, una y otra vez, por el trilero mayor del reino, Sánchez, con motivo del pacto para renovar el consejo del Poder Judicial.

Lo único que en este momento podría hacer el Partido Popular, es presentar de inmediato una moción de censura (que con toda seguridad apoyarían VOX y Ciudadanos) que aunque no se gane, sí desgastaría y mucho al Gobierno y podría retrasar algunos meses la aplicación de estas medidas suicidas, que ya nos llevaría a poco antes de las elecciones de mayo, y que es precisamente lo que el Gobierno está tratando de evitar.

Y si se trata de sugerir más argumentos a la oposición, para frenar la tremenda osadía de este Gobierno, les propondría que ya puestos a homologar y armonizar con Europa toda nuestra legislación ¿por qué no se aplica el mismo criterio para suprimir los impuestos de patrimonio, el de sucesiones, y el de sociedades? que con toda seguridad esto sí que beneficiaría a la mayoría de españoles.

 

Pablo D. Vela Boullosa

Ingeniero Industrial. Experiencia profesional de 36 años en el sector gasista (GLP y Gas natural), en las áreas de Seguridad, Comercial y Marketing, en España, Perú y Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + cuatro =

Botón volver arriba