“Cine a Reacción”, un nuevo programa radiofónico, presentado por José Antonio Bielsa

Espacio presentado y dirigido por José Antonio Bielsa Arbiol (redactor de INFOHISPANIA) para LA TRIBUNA RADIO; se emitirá todos los martes, a las 22:00 h., en formato Ivoox.

En unos tiempos poco propicios para abordar empresas culturales alentadas por un vínculo solidario con la sociedad civil, el escritor (España y sus demonios), locutor (Bala-Rasa) y crítico cinematográfico (desengañado) José Antonio Bielsa Arbiol estrena nuevo programa: se trata de una arriesgada apuesta, a contracorriente, de La Tribuna Radio, destinada a abordar el estudio y comprensión del arte cinematográfico desde una perspectiva alternativa, fundada en el estudio de la puesta en escena, la historia transversal del cinema y la crítica de la envilecida industria que monopoliza en nuestros días dicho medio.

Cine a Reacción se emitirá todos los martes, a las 22:00 h., en formato digital Ivoox, en el canal de La Tribuna Radio. Su duración oscilará en torno a los 20-25 minutos. El título del programa homenajea la película Amor a reacción (1957), de Josef von Sternberg.

La presentación del programa piloto tuvo lugar el pasado martes, 3 de marzo de 2020, puesta en marcha en la que Bielsa explicó las claves de su filosofía radiofónica, informando a los oyentes sobre las directrices fílmicas, estéticas, filosóficas, ético-morales y metapolíticas del programa.

 

El episodio piloto, “Preliminar”, puede escucharse en los archivos de Ivoox; he aquí el enlace

Ya está disponible el primer programa, centrado en la figura del cineasta aragonés Florián Rey.

 

 

            LA TRIBUNA RADIO

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba