“Cine a Reacción”, un nuevo programa radiofónico, presentado por José Antonio Bielsa

Espacio presentado y dirigido por José Antonio Bielsa Arbiol (redactor de INFOHISPANIA) para LA TRIBUNA RADIO; se emitirá todos los martes, a las 22:00 h., en formato Ivoox.

En unos tiempos poco propicios para abordar empresas culturales alentadas por un vínculo solidario con la sociedad civil, el escritor (España y sus demonios), locutor (Bala-Rasa) y crítico cinematográfico (desengañado) José Antonio Bielsa Arbiol estrena nuevo programa: se trata de una arriesgada apuesta, a contracorriente, de La Tribuna Radio, destinada a abordar el estudio y comprensión del arte cinematográfico desde una perspectiva alternativa, fundada en el estudio de la puesta en escena, la historia transversal del cinema y la crítica de la envilecida industria que monopoliza en nuestros días dicho medio.

Cine a Reacción se emitirá todos los martes, a las 22:00 h., en formato digital Ivoox, en el canal de La Tribuna Radio. Su duración oscilará en torno a los 20-25 minutos. El título del programa homenajea la película Amor a reacción (1957), de Josef von Sternberg.

La presentación del programa piloto tuvo lugar el pasado martes, 3 de marzo de 2020, puesta en marcha en la que Bielsa explicó las claves de su filosofía radiofónica, informando a los oyentes sobre las directrices fílmicas, estéticas, filosóficas, ético-morales y metapolíticas del programa.

 

El episodio piloto, “Preliminar”, puede escucharse en los archivos de Ivoox; he aquí el enlace

Ya está disponible el primer programa, centrado en la figura del cineasta aragonés Florián Rey.

 

 

            LA TRIBUNA RADIO

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =

Botón volver arriba