Cientos de personas se unen para exigir la permanencia de los monjes en el Valle de los Caídos

La decisión del Gobierno de España de utilizar nuevamente el Valle de los Caídos como parte de su propaganda ideológica ha provocado la indignación de numerosas personas. Este martes, el Consejo de Ministros aprobó la ley de Memoria Democrática que próximamente será tramitada en el Congreso y que, entre otros puntos polémicos, establece la “resignificación” del Valle y la expulsión de los monjes benedictinos.

Para ello, el Ejecutivo extinguirá la Fundación de la Santa Cruz que regula la presencia de la comunidad monástica en la abadía para posteriormente con un real decreto lograr expulsar cualquier manifestación religiosa.  De hecho, el ministro Félix Bolaños, como en su momento ya hizo la entonces vicepresidente Carmen Calvo, no negó la posibilidad de derribar la cruz del Valle de los Caídos.

Ante este nuevo repetido contra la abadía numerosos ciudadanos han protestado enérgicamente contra el Gobierno ante una decisión arbitraria, ideológica y extremista.

Una petición ciudadana

Por ejemplo, en la plataforma Tufirma.org se ha publicado una petición dirigida al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, encargado de este anteproyecto de ley, para que proteja a los monjes y garantice la presencia de esta comunidad ligada al Valle de los Caídos desde su erección.

En el escrito puede leerse: “Solicitamos al Gobierno de España, y concretamente a Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que no toque el Valle de los Caídos, actualmente un lugar de paz y oración, y que deje en paz a los monjes que guardan con amor y respeto este lugar”.

Por su parte, el padre Santiago Cantera, prior de esta abadía benedictina, ha escrito a los padres de los niños que estudian en la Escolanía ante la inquietud que se ha generado por la nueva ofensiva del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez.

En la carta enviada a las familias afirma: “Animo ya a guardar la paz y la calma y a confiar en quien es nuestra fuerza, Dios nuestro Señor. Nosotros seguiremos nuestra vida en el Valle y el curso académico con toda tranquilidad y normalidad, sabiendo que Dios y nuestra Madre celestial velan por todos nosotros”.

Vía ReligiónenLibertad

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + nueve =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer