Cien años de la Vida de la Iglesia, del P. Raymond Cathala O.P.

Un acontecimiento editorial, una obra inédita hasta hoy en España.

Tras más de un año de exhaustiva preparación, tenemos la satisfacción de poder presentarles una obra maestra desconocida de la literatura católica romana: la Vida de la Iglesia (1912-1922), compuesta por el insigne dominico M. Raymond Cathala, quien fuera alumno del Collegium Angelicum de Roma y profesor del Instituto Católico de Tolosa.

Aparecida por entregas a lo largo de una década en la «Revue thomiste», la Vida de la Iglesia ve al fin la luz impresa en formato de libro bajo la cuidada traducción del filólogo P. Shaw, quien le ha insertado comentarios personales con referencia a la crítica situación eclesiológica católica de nuestros días.

Vida de la Iglesia supone un estudio sobre la Iglesia tanto en su naturaleza íntima y divina organización, como en las manifestaciones diarias de su vida más prosaica: un tratado teológico que no sigue la vía analítica sino la sintética, que es la más difícil, pero también la más apta para conquistar las almas (por quedar así mejor resaltado globalmente todo lo que hay de bello y divino en la obra de JesuCristo).

Esperamos que el resultado ayude a comprender la esencia y la operación de esta Maravilla Inmortal que, aún en nuestros días de apostasía y hasta abominación de la desolación instaurada en el lugar santo, está íntimamente implicada en la Historia de Occidente inyectando en ella todo lo virtuoso, y dicta a todo hombre el modo acertado de pensar y de ser.

El libro, editado por VOCE (Viejo Orden Cristiano Ediciones), puede adquirirse en la plataforma internacional Amazon, en este link.

 

José Antonio Bielsa Arbiol

Articulista, crítico cinematográfico y escritor. Historiador del arte y graduado en filosofía. Colaborador en diversos medios de comunicación. Autor de los libros: "España y sus demonios" y "Cómo sobrevivir al Nuevo Orden Mundial: un manual de trinchera".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Botón volver arriba