Ceuta: vacunan a todos los inmigrantes del CETI mientras miles de ceutíes esperan su turno, denuncia VOX


VOX registraba una petición para que se vacune de manera urgente a todos los ceutíes que así lo deseen y que se lleve a cabo el proceso en 48 horas para evitar un brote masivo de coronavirus. Sin embargo, mientras los ceutíes esperan su turno para ello, los inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ya están recibiendo su primera dosis durante toda la jornada de este viernes.

Una vacunación masiva con la que se quiere inmunizar a todos los residentes, pero que no incluye “ni a los educadores ni al personal de seguridad”, según ha podido comprobar el partido. Por ello, VOX critica que se haya dado prioridad a los inmigrantes en lugar de a los ceutíes y que además, en esta vacunación en el centro, se haya dejado de lado a muchos de los trabajadores.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, se ha trasladado hasta el CETI en la tarde de este viernes para conocer si la situación del centro, si se ha producido hacinamiento tras la llegada masiva de inmigrantes de estos días, y comprobar en qué estado se encuentran los residentes. No obstante, al llegar allí se le ha negado el acceso a las instalaciones, aunque sí ha podido confirmar que se está procediendo a la vacunación de “todos los inmigrantes” después de hablar con algunos de ellos.

Sin acceso al CETI ni a las naves del Tarajal
López ha trasladado su indignación ante la discriminación de los trabajadores y, por ende, de todos los ceutíes, mientras se da prioridad a los residentes del CETI en la vacunación. Además, lamenta la opacidad de la Delegación del Gobierno al no permitir la entrada al centro.

La diputada nacional de VOX traslada sus sospechas sobre las condiciones de los inmigrantes en el centro así como las de las instalaciones habilitadas en las naves del Tarajal para acoger a los MENA llegados estos días desde Marruecos. Y es que, al intentar acceder a las naves se le ha negado el acceso. “Pese a tener un oficio de Delegación del Gobierno que dice que no es competente para autorizar la visita, se nos ha indicado que no estamos autorizados”, ha denunciado López.

 

 

 

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba