Caza en parques nacionales

La caza es una actividad necesaria para mantener el equilibrio de las poblaciones animales que se ven alteradas por las actividades humanas y otras circunstancias. Es muy importante desde una perspectiva económica y es totalmente determinante para la conservación del medio ambiente, de las necesidades de la agricultura y de los ganaderos. Estos últimos, los hombres del campo y los cazadores, son quienes de verdad, quieren y cuidan a los animales y a la naturaleza. Hay que rebelarse frente a todos esos ataques a la libertad, de los que quieren destruir nuestra manera de vivir.

Defendamos la caza por razones económicas, por todos los empleos directos e indirectos que genera, defendamos la caza por razones medioambientales, para el control de poblaciones animales que no tienen depredadores que terminarían por invadir nuestras ciudades, defendamos la caza por razones agrícolas y ganaderas para evitar las plagas de especies animales que atacan a las cosechas o a las reses.

La caza es una actividad necesaria para mantener el equilibrio de las poblaciones animales que se ven alteradas por las actividades humanas y otras circunstancias. Todos hemos oído o hemos visto en la televisión, noticias relacionadas con la llegada de jabalíes a los núcleos urbanos, accidentes de tráfico por cruce de animales, incidentes con personas, epidemia de sarna en las cabras de la sierra de Madrid por exceso de población, etc. Estos hechos cada vez más banales y frecuentes y que se originan en las restricciones que desde las administraciones se ponen a la caza. Por otro lado, no hay que olvidar que el desarrollo de esta actividad representa una parte muy importante de la economía del medio rural, que tanto (y todos) dicen querer mantener ante su evidente despoblación.

La izquierda siempre muestra a los cazadores como personas sanguinarias e irrespetuosas con el medio natural. Desde VOX, decimos que, no se puede generalizar, pues hay desaprensivos en todas las actividades. ¿Quién trataría a los animales mejor que los cazadores y agricultores o gentes del campo?, qué son los verdaderos amantes de la naturaleza y los más respetuosos con las numerosas normas qué se exigen a esta actividad, para poder desarrollar su labor en condiciones óptimas.

VOX es el único partido político, que se preocupa por los animales, naturaleza y conservación del medio ambiente, intentando modificar la Ley vigente para permitir la caza en los parques naturales. Recordar que, dichos parques, son parcialmente de titularidad pública y que grandes extensiones son fincas particulares, a las que les cayó esa calificación administrativa.

SÍ a la CAZA, por el equilibrio de los animales, la naturaleza y la conservación del medio ambiente, así como por dar un empujón a la maltrecha economía rural, de la cual dependemos en demasía y que ahora, tanto nos necesita.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − nueve =

Botón volver arriba