InclusiónSociedad

Una concejal de Lorca “casa” a 2 perros policías, para cumplir el sueño de una niña con síndrome de Down

Belén Pérez, responsable de Seguridad Ciudadana, fue la responsable de oficiar "la boda"

Este hecho se realizó gracias a una iniciativa de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la comarca (Apandis) y tiene un programa dedicado a cumplir los sueños que tengan los niños. Una pequeña que sufre síndrome de Down y pertenece a esta agrupación, conocía a los dos animales de múltiples actividades precedentes y solicitó que fuesen casados.

Por iniciativa de la concejal y de la Policía Local de Lorca, Ánima y Dody, los 2 perros policía, fueron unidos en matrimonio para hacer realidad el sueño de esta pequeña.

La unidad Canina de la Policía Local, que se creó a fines de 2016 con Ánima, una perra de raza pastor alemán que desde ese momento emplea la Policía Local en sus operaciones de prevención del tráfico de drogas. Después se incorporó Dody, con el que las funciones de la unidad se ampliaron, puesto que los agentes emplean a los animales para efectuar terapias en centros de educación y asociaciones de discapacitados y de ancianos en un plan de desarrollo psicosocial.

En 2018 los 2 animales recibieron una condecoración por los servicios prestados a la ciudad en el acto del patrón de la Policía Local.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba