Casado y Rivera piden al gobierno la aplicación del 155

Rivera: "Es una gran irresponsabilidad no aplicar el 155"

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Congreso para dar cuenta de la situación política en Cataluña
  • Casado y Rivera demandan a Sánchez aplicar el ciento cincuenta y cinco

Lo más relevante de la sesión:

El presidente del Gobierno informa de que va a enviar más fuerzas policiales a Cataluña, si no cambia la «actitud» del gobierno catalán. El anuncio ya lo efectuó el pasado lunes, alertando por carta a la Generalidad de que si los Mossos no cumplen su función de garantizar el orden público, ordenaría la «intervención» de las fuerzas de seguridad del Estado.

El Gobierno catalán ha manifestado su «sorpresa» ante las cartas enviadas por el Gobierno central, al que ha pedido que no se «vuelva a confundir» aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Por otro lado, la respuesta de ERC ha sido muy clara: o logran lo que quieren, o amenazan con más violencia.

PP y Ciudadanos, por el 155

Albert Rivera pide la convocatoria de elecciones

Rivera termina su intervención exigiendo una vez más, la convocatoria de elecciones: «Me comprometo a reconstruir lo que Sánchez se ha cargado. España es mucho más que Sánchez y Torra. España es un gran país que es capaz de superar el sanchismo».

El PP acusa a Sánchez de ser cómplice de los separatistas

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba