Casado, sobre Franco: «No gastaría un euro en desenterrarlo ni un euro en volverlo a enterrar»

No va a haber exhumación de Franco, si tras las elecciones del veintiocho de abril Pablo Casado consigue la Presidencia del Gobierno.

  • Casado evitará cumplir la decisión del gobierno de Sánchez de exhumar a Franco, si llega a la Moncloa: «Lo que haría sería enterrar el debate»
  • «No gastaría un euro en desenterrarlo ni un euro en volverlo a enterrar», mantiene el líder popular.

No va a haber exhumación de Franco, si tras las elecciones del veintiocho de abril Pablo Casado consigue la Presidencia del Gobierno.

El líder del Partido Popular ha dado a entender este lunes que no cumpliría con los decretos aprobados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en los últimos meses y que ha decidido finalmente exhumar a Franco el próximo diez de junio, tras los comicios generales.

«Lo que haría sería enterrar el debate», ha asegurado el presidente de los populares en el transcurso de una conferencia económica organizada por el diario El Mundo en Madrid. «Para algunas familias como la mía, que soy nieto de represaliado, ese debate no es cómodo», y ha añadido «la guerra civil va a cumplir casi siglo», para remarcar que es un debate que no se corresponde ya con el momento actual y anima a mirar al futuro.

«Vamos a dejar de jugar con la concordia», ha añadido el líder del Partido Popular y ha repetido que «no gastaría un euro en desenterrar» a Franco «ni un euro en volverlo a enterrar».

Casado afirma que lo que pretende Sánchez con este tema es sacar rédito electoral de nuestro pasado, como hizo en su día Zapatero con la Ley de Memoria Histórica.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Botón volver arriba