Casado plantea ilegalizar partidos y que los Mossos dependan de Policía y Guardia Civil

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto la ilegalización de los partidos que fomenten la violencia en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha explicado ciertas de sus medidas para una recentralización del Estado.

Al igual que ocurrió en Vascogadas con la ilegalización de Batasuna por justificar y defender el uso de la violencia, ahora plantea hacer lo mismo en Cataluña con aquellos partidos que fomenten la violencia.

Además de esto, Casado ha defendido la «prevalencia» de la Policía Nacional y de la Guardia Civil sobre el resto de cuerpos policiales autonómicos y locales, argumentando que «el monopolio de la fuerza corresponde al Estado». Con una medida de este tipo, las fuerzas policiales autonómicas como los Mossos o la Ertzaintza pasarían a depender jerárquicamente de los cuerpos policiales nacionales.

Casado asimismo ha aprovechado para anunciar a Dolors Montserrat como número uno en las listas del Partido Popular para Europa y ha señalado que Montserrat es alguien que tiene clarísimo «lo que se debe hacer para invertir el relato de las ‘fake news’ sobre Cataluña» en Europa y sobre «este despropósito» del proceso independentista.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba