Casado lleva al PP camino del CDS

"... ha quemado ya sus naves, las naves del PP"

La historia puede repetirse. El PP va camino de seguir la historia del Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez el cual, por su falta de firmeza ante ETA, propició el 23F. Pasó después el expresidente Adolfo, a languidecer creando el CDS, que fue flor de un día. Hay que reconocer su capacidad negociadora, muy necesaria en aquellos momentos, pero su mayor error fue su falta de firmeza ante ETA, ante la cual no había nada que negociar y que, como grupo terrorista, debía haber sido objeto de una derrota policial, apoyada por la presión política de no negociar el Estatuto Vasco, mientras hubiera ciudadanos que fueran objeto de tiro en la nuca. No fue tolerable, el tiro con paseíllo previo a Miguel Ángel Blanco, ni el tiro puro y duro a tantos otros. Fue un error salir del orden de la dictadura para aceptar el desorden del terrorismo, que siguió activo a pesar de beneficiarse de la ley de Amnistía de 1977. Ningún Estado de Derecho, y menos aún en un proceso de transición de la dictadura a la democracia, debió haber tolerado las actuaciones terroristas de ETA. Su violencia en las calles, constante y criminal, era inaceptable para todo Estado que quisiera considerarse Estado de Derecho.

Hoy, 22 de octubre, Pablo Casado ha llevado al PP a decir no a una moción de censura que VOX le había ofrecido, primero que la hiciera el propio PP; después, a acordar con el PP quien encabezaría la moción, ofreciendo el propio Abascal apartarse de ella. A pesar de ello, Pablo no ha, ni siquiera, optado por una vergonzante abstención. Ha preferido un vergonzoso no.

VOX trae en su conocido programa seis temas claves que muchísimos de los votantes del PP, Cs e incluso el PSOE apoyan y que son todos plenamente constitucionales. El primero la Unidad de España, artículo 2, “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Segundo, la urgencia de armonizar el comportamiento egoísta, insolidario y costoso de las Autonomías, bien mediante el Titulo X de la Constitución “De la reforma constitucional”, bien por el artículo 150.3 “Leyes para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas”. Tercero, garantizar la convivencia democrática, como establece el preámbulo de la Constitución, derogando de inmediato la Ley de Memoria Histórica, que rompe con el espíritu de la Transición y de la ley de Amnistía. Cuarto, regulando la inmigración ilegal, véase lo que está ocurriendo en Canarias, que está dando y cada vez más lugar a una situación muy costosa y explosiva. Tolerar la inmigración ilegal no es el camino adecuado para resolver los problemas demográficos de nuestros hermanos de África y Oriente Medio. Quinto, promoviendo, dentro de la crítica situación actual, fórmulas económicas que apelen a la solidaridad del pueblo español pero que también ayuden a las empresas a mantener su ritmo de actividad de la mejor manera posible. Sexto, sustituyendo al presidente Pedro Sánchez, que llegó al poder con un programa con el que engañó a sus votantes, al incumplir en especial, todos sus compromisos de no formar gobierno con apoyo de independentistas, comunistas ni filoetarras.

¿Con cuál de estas seis líneas centrales del pensamiento de VOX discrepa Ud. señor Casado? Un NO por cálculos oportunistas no es aceptable, salvo que quiera Ud. hacer del PP un partido bisagrita. Cada día hay más gente harta de quienes dicen que van a dar la cara y luego no hacen nada. Usted, señor Casado, va a conseguir indignar a sus votantes. Tal vez por eso tampoco le valió el compromiso de Abascal, que ofreció, si resultara elegido, convocar elecciones en seis meses, con garantías plenas para todos los partidos y, por supuesto, también para Ud. si es que se atreviera a ir a Alsasua.

Tras su NO hará una oposicioncita mendigando co-elegir a los miembros el Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Dentro de poco le veremos intentando salvar los trastos de la catástrofe. Parece mentira que Ud. haya pretendido sustituir al Sr. Rajoy para hacer el papelón de ahora en la moción de censura. Me temo que, aunque ya sus gestos lo anunciaban (recuérdese la defenestración de Cayetana Álvarez de Toledo) ha quemado ya sus naves, las naves del PP. Y lo peor es que eso no va a ser bueno para España.

Sr. Casado, usted a partir de hoy va a estar mano a mano con Sánchez y Arrimadas para que las elecciones generales se convoquen lo más tarde posible. No obstante, cuando lleguen, a pesar del apoyo que le den los medios de comunicación afines e incluso los del gobierno, y a pesar de que todos ellos van a intentar condenar a VOX al ostracismo, confío en que los españoles le demos la respuesta que su actitud merece por su carencia de visión de estado y de claridad política.

Enrique Miguel Sánchez Motos

Administrador Civil del Estado

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Casi 4 millones , salimos corriendo del PP cuando nos dimos cuenta de que seguia la misma doctrina que le marco el nefasto Zapatero , con la suerte para la gente sensata y decente que encontramos partido a quien votar y por lo tanto ya no estabamos huerfanos , ¿Porque el resto de votantes del PP , no hicieron lo mismo ?, Pues yo diria , porque estan como cautivos , o por tradiccion , o por inercia y son incapaces de hacer un pequeño esfuerzo para salirse de esa inercia , pero todo llega , y me da que en habiendo escuchado al Sr. Abascal en la mocion de censura , en las proximas elecciones ya votaran a VOX , y por lo tanto tal y como se dice aqui , del partido de Suarez UCD , que desaparecio , tambien desaparecera el PP ,y es por eso que a Casado se le nota la envidia , la «pelusilla » y el panico que le tiene al Sr. Abascal .

    1. Hay mucha gente buena en el PP que por inercia mantiene el voto a un partido al que han votado durante muchos años pero actuaciones como las de hoy van dejando cada vez más en evidencia al PP y muchos cambiarán de voto hacia Abascal. Hay que perseverar en descubrirles la realidas con buenas maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba