Casado insta a Sánchez a aplicar el 155 si Torra no retira los lazos amarillos y las esteladas

  • El líder del Partido Popular ha reclamado al Gobierno que «ponga orden» en Cataluña y garantice la legalidad pues España «no puede ser un reino de taifas»
  • El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aplicar e artículoo 155 en Cataluña si Quim Torra se niega a retirar los lazos amarillos y las esteladas de los edificios públicos como le ha ordenado la Junta Electoral Central.

En una entrevista en Antena3, Casado ha reclamado al Gobierno que «ponga orden» en Cataluña y garantice la legalidad pues España «no puede ser un reino de taifas en el que alguien campa a sus anchas delinquiendo», y si la Junta Electoral y la Fiscalía declaran a Torra en rebeldía por no cumplir una orden, la Constitución «está para cumplirse».

De esta forma, ha insistido en que no hay que «sacralizar o bien satanizar» el 155 pues es un artículo más de la Constitución y no tiene un carácter «opresor» sino más bien «liberador».

El presidente del Partido Popular ha criticado las propuestas de Vox en este campo, como la de detener a Torra, y ha dicho que ahí está la diferencia entre un partido «serio», como el suyo, y otro que «no sabe regir ni una concejalía».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar