Casado afirma que en un gobierno de Sánchez serían ministros Iglesias, Otegi y Puigdemont
Pablo Casado, ha dicho este domingo, en el transcurso de un acto este domingo en Córdoba, que si Pedro Sánchez gana las elecciones va a hacer ministros de su gobierno a Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y Puigdemont.
«Hemos tenido que ver con absoluta indignación como Arnaldo Otegi se vanagloriaba por haber recibido innumerables llamadas del PSOE para aprobar los decretos».
De este modo, ha considerado que Pedro Sánchez ya tiene cubiertas 4 carteras de su Gobierno si gana las elecciones. «Ya tenemos al ministro del Interior, se lo ha pedido la semana pasado Pablo Iglesias; ya tenemos al ministro de Exteriores, el señor Puigdemont, ya tiene casa pagada en Waterloo; ya tenemos al ministro de Justicia, el señor Torra, y ahora asimismo tenemos a otro ministro, al ministro Otegi», ha dicho Casado. «¿Qué Gobierno está construyendo el señor Pedro Sánchez», se ha preguntado.
Casado ha vuelto a insistir en que hay que concentrar el voto de la derecha en torno al Partido Popular a fin de que no se desuna y acabe favoreciendo al otros partidos. Ha puesto el ejemplo de Álava, donde si no se vota a Javier Maroto, ha dicho, va a ser Bildu quien se lleve el escaño en juego. «Otegi podría decir que son más decisivos», ha añadido.
A lo largo de su intervención, Casado ha reiterado que su primordial medida económica es la eliminación de múltiples impuestos y la bajada de otros pues el Partido Popular desea «devolver la libertad a las familias». Sin mentar la eutanasia, ha dicho que desea solucionar la listas de espera para residencias públicas para los pacientes que lo precisen y dotar de mayor presupuesto a las unidades de cuidados paliativos. «Mi compromiso en limpio, en treinta días deberán resolverse los casos de solicitud de una prestación por dependencia», ha añadido.
También ha afirmado que su partido va a hacer una defensa del castellano si ganan las elecciones y ha criticado a los partidos que «ahora» se acuerdan de la España vacía: «Ahora que desean esos escaños, vienen a subirse a un tractor cuando no han visto un pueblo mas que en los reportajes de La dos». En este punto ha hecho una defensa de la caza y los toros, alabando la tauromaquia pues «sostiene la raza del toro bravo y toda la economía productiva de esas dehesas».