Carta abierta a Plácido Domingo

-Cartas al Director-

Querido Plácido, hace unos meses éramos muchos los españoles los que defendíamos tu inocencia y que hoy en día lo seguimos haciendo, pero claro, esta misma semana en diferentes medios de comunicación sales mediante un comunicado pidiendo perdón por el “dolor causado” y que aceptas “toda responsabilidad” con motivo de las ‘resoluciones’ que ha realizado un sindicato, que a saber cuánto de imparcial tiene y más sabiendo que todo esto viene a raíz de unas denuncias que tuvieron como protagonistas por un lado a unas cuantas mujeres anónimas, por el otro, a un par de “tenoras” mediocres que carecían de talento y finalmente a una plataforma de victimistas llamada MeToo que pretenden generalizar a la mujer como un ser frágil y vulnerable por el hecho de ser mujer.

Comprendo que el tema de tus supuestos abusos sexuales te estará agotando tanto física como anímicamente, pero esas mismas declaraciones consideramos que no te benefician, todo lo contrario, desde aquí desconocemos la causa real de esa acción, si será algo que te ha nacido a ti manifestar de motu propio o por el contrario es una estrategia muy mal planteada por tus abogados o gente de confianza, pero lo que sí que meditamos es que esas declaraciones, no favorecen a tu imagen pública y a consecuencia de ellas, muchos de los que te creían ahora pueden no hacerlo.

Don Plácido, no tiene que ser fácil estar en su posición, eso lo sabemos, pero después de cometer este error (a nuestro juicio garrafal) con el cual muchos periodistas en diversos blogs y medios están atacando a su imagen pública tildándolo de lo peor, lo que le aconsejamos desde este espacio es a que conceda una entrevista a cualquier medio que elija para que hable con pelos y señales de todo lo acontecido en esos periodos tan sombríos porque usted es honesto y muchos sabemos que irá con la verdad por delante.

¿Que pudo tontear con mujeres? Eso no es delito, ¿agasajar a una mujer o tantearla en reiteradas ocasiones? Tampoco consideramos que lo sea o incluso el flirteo masivo en caso de haberlo. Desde nuestra perspectiva creemos que ni usted tiene el perfil de un abusador y mucho menos de un acosador porque su señorío es incuestionable y son muchas las compañeras de su gremio que avalan su galantería, saber estar y elegancia. Es más, creemos que es más factible que a usted le ‘acosasen’ antes de ejecutar usted esa acción.

Gran maestro Plácido Domingo, tú fuiste un grande de la música, lo eres en el presente y lo serás el día que nos dejes por los siglos de los siglos y por ese mismo motivo, desde aquí te planteamos que luches por tu inocencia, concede una entrevista y deja atados todos esos cabos sueltos que pueden dar lugar a segundas interpretaciones, porque como bien afirmamos, es mosqueante tener que ver como ‘ciertos compañeros’ se aprovechan de tus declaraciones interpretables para ‘llevarte a la guillotina’ en sus panfletos ideologizados, cuando ningún juez te ha condenado por ello.

Ánimo Plácido, desde aquí queremos darte un fuerte abrazo y te animamos a que desenmascares a esas individuas que buscan manchar el gran nombre que tienes a tus espaldas.

Un admirador

Digital de Información y Opinión de derecha