Carta abierta a la ministra de Cabra

Señora Calvo, Vicepresidenta Primera del gobierno, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática:

Memoria Democrática no es la que a usted, o a su partido, les conviene para ser los buenos en la guerra civil. Si hay que hablar de Memoria Democrática, algo que creo totalmente innecesario, con lo que tenemos encima, haga usted memoria, si es que conoce la historia, que como ministra está obligada a conocerla -aunque le cueste el hacerlo-, y cuéntelo todo, cuente lo de los que usted quiere blanquear, y cuente lo de los que usted tilda de culpables de todos los males de la sociedad actual.

Empiezo a pensar que es usted una fetichista y que está obsesionada con Franco. Ya que está usted tan obsesionada, cuente la historia pero cuéntela tal y como ocurrió, no como a usted y a sus socios de gobierno los comunistas, les hubiera gustado que hubiera ocurrido.

Haga referencia a lo que nunca debió ocurrir, una guerra entre hermanos, que nadie ganó y todos perdieron, y que años después todos juntos y reconciliados, olvidaron y enterraron.

Lo de Franco y sus aliados, ya se encarga usted de repetirlo hasta la saciedad, pero hable también del terror rojo, y de todos los integrantes del bando que usted nunca cita.

La historia siempre será la historia, y se interpretará según quién la escriba, aunque usted solo la escribe con un bolígrafo azul, le recuerdo que también existe el bolígrafo rojo.

Hágase un favor y háganoslo a nosotros, desenterrar muertos, retirar nombres de calles, abatir estatuas, y contar solo una parte de la historia nunca le hará ganarla, solo perderá honestidad y muchísimo dinero.

Céntrese en la única guerra que nos interesa, que no es otra que acabar con un virus que si no se domina matará a media humanidad, y si sigue empeñada en contar la historia, para que nunca se olvide y nuestros jóvenes no caigan en el error de repetirla, cuente toda la verdad.

Sus socios de gobierno quieren suprimir en RRSS la incitación al odio, pero considerar que se incita al odio solo con medias verdades, las que a ustedes les convienen, es inmoral e ilegal.

 

Mª José Gómez Busó

Jubilada, apasionada del patchwork, lenguaraz y rematadamente sincera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba