GenteSociedad

Carlos Herrera, sobre los bautizos civiles: «Cuatro cursis que te leen artículos de Greenpeace»

Getafe, población de 176.000 habitantes cercana a Madrid, gobernada por el Partido Socialista con apoyo de la izquierda radical, empezará a celebrar "bautismos civiles" en febrero. Más en concreto, lo llaman "actos de bienvenida a la ciudadanía". 

La medida se decidió en un pleno del 23 de diciembre de 2016 a iniciativa de Ahora Getafe con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y la concejala no adscrita, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. El Ayuntamiento ahora lo anuncia como «otro avance más para Getafe, uniéndose así a otros municipios que ya ofrecen el acto social del acogimiento civil». Un concejal de Ahora Getafe (izquierda populista) explicaba que lo ofrecen porque lo piden «los vecinos». 

¿De verdad lo piden los vecinos?

Pero, ¿cuánta demanda hay en realidad? Hay más de 150 municipios en España que ofrecen este trámite ritual (las asociaciones laicistas llevan la cuenta y lo difunden cada vez que alguno lo hace). Pero no acaba de arrastrar a las familias.

Explica el diario El País que en Rivas, un ciudad madrileña de 82.000 habitantes donde siempre gobierna la izquierda, se implantó un rito civil similar en el Ayuntamiento en 2007: diez años después, se había celebrado el rito un total de 39 veces (menos de 4 bebés al año de media). Después de 10 años de oferta en una de las ciudades más descristianizadas de la región, no parece que las masas populares hagan cola con ansias por este ritual.

Una alcaldesa del laicismo militante

La cadena COPE ha recogido unas declaraciones de la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández: «frente al bautismo religioso hay una ceremonia de bienvenida a la ciudadanía y es un orgullo que en la ciudad se puedan celebrar estas ceremonias para dar la bienvenida a vecinos que se incorporan a la sociedad, haciendo valer la defensa de la libertad y la igualdad».

En el acto, que se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de presentar al municipio al niño menor de edad, sus padres se comprometen a educarle en los «valores cívicos de dignidad de las personas».

alcaldesa_getafe

La alcaldesa de Getafe intentó en 2016 declarar persona non grata al entonces obispo de la diócesis, Joaquín María López de Andújar, porque criticaba la ley de privilegios y multas LGTB de la región de Madrid (del PP), pero no logró los votos suficientes.

Mientras tanto, en Getafe ciudad se bautizan de verdad (en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo) unos 800 niños cada año. Y sumando toda la diócesis, unos 8.000 bautizos anuaes.

Carlos Herrera: «cuatro cursis con cuatro artículos de Greenpeace»

El locutor de cadena COPE Carlos Herrera ha dedicado su monólogo de este miércoles 30 de enero al asunto. «El Ayuntamiento de Getafe, que gobierna una ciudadana del PSOE de nombre Sara Hernández, va a estrenar los ‘bautizos civiles’.

Y el ‘bautizo civil’ ¿qué es? Pues una gilipollez por supuesto, una perfecta gilipollez que se inventaron unos cuantos para dar la bienvenida a la comunidad al recién nacido. Parece que ese ‘recién nacido’ va a presumir mucho de ir delante de cuatro cursis que le van a leer cuatro artículos de Greenpeace; al niño y a la niña, derechos del niño y de la niña», ha comentado.

 

carlos_herrera_cope1

«Es que esta Sara Hernández tiene ya su polémica incorporada porque ya aprobó un manifiesto por el «Día Internacional del Orgullo LGTBIHJK» que señalaba como perfil de una persona homófoba a un varón heterosexual blanco y de la fe mayoritaria. Fe mayoritaria es la católica. Es decir, los que pertenecen a la fe musulmana en ningún momento son homófobos o maltratadores o algo parecido para esta señora. Varón heterosexual, blanco y de fe mayoritaria».

«¿Es usted blanco, heterosexual y de fe mayoritaria? Pues sepa que, para el ayuntamiento de Getafe, usted está a un minuto de ser o un maltratador o un homófobo. De verdad no caben más tontos en España, ¡es que no caben! Hay un problema de sitio, hay un problema de sitio», ha dicho Herrera para concluir.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba