Buxadé: ‘El estatuto de autonomía de Murcia está dirigido hacia la destrucción de la unidad nacional’

El eurodiputado ha criticado la aprobación de este estatuto, el cual será refrendado por la mayoría del ‘consenso progre’, entre los que se encuentran el PP y Ciudadanos.

El eurodiputado y vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé, ha advertido, en la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política, que el nuevo estatuto de autonomía de Murcia, que será aprobado esta semana en el Congreso de los Diputados, “está encaminado hacia la destrucción de la unidad nacional”. “Es un atentado al sentido común y a la unidad nacional aprobado por la mayoría del consenso progre”, ha lamentado.

Buxadé ha condenado que el estatuto de Murcia “siga hinchando de dinero público a sus chiringuitos para educar a nuestros hijos”, al tiempo que da continuidad a los valores “progres” como son la identidad de género o la memoria histórica. “Cualquier identidad salvo la identidad de ser español” ha aseverado el eurodiputado.

Por otro lado, el eurodiputado ha criticado al Consejo Interterritorial de Salud, donde las Comunidades Autónomas “discuten sobre quién restringe más derechos”. Frente a esos 17 gobiernos autonómicos, España no puede “quedarse el último”, como ocurrió con el cierre de fronteras o con la vacunación. Y, en esta línea, ha reclamado la idea de “libertad para deambular por vías urbanas y rurales sin mascarilla, apelando a la prudencia y al sentido común” de los españoles.

Por último, Buxadé ha recordado la manifestación del próximo 13 de junio en la Plaza de Colón. Una movilización que, ha asegurado, no se trata sólo de “los indultos”, sino que está también “a favor de España y contra el separatismo como idea, como plan y como estrategia para romper la unidad nacional”. También ha criticado el “pactismo” histórico por parte del PP y del PSOE con los separatistas de Cataluña, Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía de la formación y diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, se ha referido a la actividad que ha llevado a cabo VOX en el sur de España en la última semana. Ha destacado, por un lado, las reuniones en Algeciras del secretario General del Partido, Javier Ortega Smith, por la “preocupación por el narcotráfico” y ha anunciado un acto en Melilla el próximo 10 de junio para denunciar la situación de las fronteras y la crisis con Marruecos.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer