El asesino de Laura busca las cámaras para mascullar una falsa petición de perdón

Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, ha pedido perdón a su salida de los juzgados en los que se le ha tomado declaración. «¡Lo siento! Soy culpable. Pagaré por mi culpa. Le pido disculpas a la familia. ¡Lo siento!«, ha exclamado buscando a las cámaras.

Llevaba 5 horas declarando frente a la juez, quien ha levantado el secreto de sumario. Desde los juzgados ha sido conducido a prisión, donde permanecerá en régimen comunicado y sin fianza.

Por el momento, Bernardo Montoya se halla en la enfermería, con un régimen de vida restrictivo para eludir que se lesione o bien que otros presos puedan atacarlo.

“En este género de casos se le asigna un interno de confianza para conocer de primera mano tanto el estado físico como mental del interno”, explica José Juan Serrano, encargado provincial de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias.

Ni tan siquiera sale a comer. Sus movimientos en la prisión se producen bajo extrema seguridad. Si precisa efectuar una llamada o bien recoger una notificación va acompañado por múltiples funcionarios. En estos días se le efectuará también un examen médico y psiquiátrico.

“Posiblemente la juez considere oportuno el traslado en un periodo de tiempo período de tiempo a otro centro penitenciario por la dimensión social del crimen del que estamos hablando”, estima Serrano.

Además de esto, el supuesto asesino deberá buscar un nuevo letrado. El letrado de oficio que le acompañaba hasta el momento, ha renunciado a su defensa.

Sin perdón

No, de nada sirve que pidas perdón. La única persona que podría perdonarte, ya no puede hacerlo. Nadie más en este mundo tiene potestad para perdonarte. Una simple palabra no puede borrar todo el daño que has hecho. Ojalá no vuelvas a pisar la calle en lo que te queda de vida. El mundo será un lugar más seguro si tú, y gente como tú, permanecen entre rejas. Nada se puede hacer ya por Laura, pero ahora todos tenemos la obligación de procurar que ninguna otra Laura se cruce en tu camino.

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación. Psicóloga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba