Aznar: «Al PSOE no se le puede considerar un partido constitucionalista»

  • Para el expresidente, «España es un país en desorden desde 2004».
  • El ex- presidente del Gobierno José María Aznar,ha señalado este miércoles en Málaga que al Partido Socialista «no se le puede considerar un partido constitucionalista», puesto que apoya a los «separatistas» y a los «antisistema».

Ayer, el expresidente Aznar estuvo en Málaga presentando su último libro: «El futuro es hoy». Durante la presentación, Aznar ha reconocido que la actual situación del Gobierno de España es «radicalmente indeseable», y que nos hallamos en el «peor momento político» de este país en los cuarenta años de Constitución.

En lo que se refiere a la diversidad de partidos, estima que «hay mucha fragmentación», y que lo propio para «normalizar la situación» sería un pacto entre Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, con lo que piensa que se evitarían situaciones como que el FMI o bien la Comisión Europea le pregunte al Gobierno de España «a dónde vas».

Además de esto, ha apuntado que España es un «país en desorden» desde dos mil cuatro, y que de los países en desorden no sale «nada positivo», solo pérdidas.

Ha considerado que la responsabilidad del centroderecha es «tan enorme» que sobre ellos «descansará fundamentalmente» el futuro constitucional de España, y que «o bien se reordena el actual panorama» o bien la situación constitucionalista se dificulta.

Para Aznar, el Partido Popular actual y Ciudadanos son los responsables del mantenimiento de la España constitucional, y si bien «inevitablemente» son tiempos políticos «de competencia», se puede llegar a una actuación conjunta.

Con respecto a la aparición de VOX, ha señalado que el Partido Popular y Ciudadanos «se deben ocupar de eso», y ha equiparado este «fenómeno» con el surgimiento de Podemos.

Una solución para los inconvenientes actuales de España es, a su juicio, la creación de una «agenda nacional», en tanto que estima que el Gobierno «no tiene nada» a este respecto y ha opinado que «eso no puede ser».

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba