Ayuso reconoce que no derivó pacientes de UCI a otras comunidades pese a que muchos fallecieron sin ser atendidos

Rocío Monasterio recuerda al Gobierno de la Comunidad de Madrid que, a partir del lunes, las competencias son suyas: “Tomen medidas”, exige

Ningún paciente fue derivado a otras autonomías pese a que muchos madrileños fallecieron sin poder ingresar en las UCIs de la comunidad. Así lo ha reconocido la presidenta de la Comunidad de Madrid en respuesta a Rocío Monasterio, que ha exigido protocolos de coordinación con otras regiones para asegurar que, en un posible rebrote, “ningún madrileño se queda sin cama por la descoordinación del sistema autonómico”.

En el pico de la pandemia se necesitaron en España 3.900 camas de UCI. Disponemos de 4.600 en total. Usted afirmó recientemente que en Madrid no faltaron camas de UCI, ¿me está diciendo que, teniendo camas libres, no ingresaron? Porque lo que es una certeza es que madrileños fallecieron sin ingresar”, denunció la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid. “Queremos saber la verdad”, exigió. Y añadió: “Espero que usted no comparta las tesis de parte de su partido, del señor Feijóo, que se ha sumado al pensamiento nacionalista excluyente”.

Del mismo modo, incidió en la urgencia de constituir ya la Comisión de investigación de residencias que el resto de grupos de la Mesa de la Asamblea ha decidido dejar aparcada en el calendario de julio. “Proponemos una Comisión de investigación de residencias y pedimos que Pablo Iglesias sea el primero en comparecer y dar explicaciones por su gestión criminal y, ante todo, para saber qué ha pasado y estar mejor preparados”, explicó Monasterio. “Si no son capaces de analizar lo que ha fallado, ¿qué van a reconstruir si no parten de la verdad? Niegan ustedes lo evidente, como Sánchez. Y van a volver a repetir los mismos errores”, advirtió.

Monasterio recordó al Gobierno regional que, a partir del lunes, las competencias son todas suyas: “Tomen medidas”, exigió. Y tomó como ejemplo la próxima reapertura del aeropuerto de Barajas. “A cuatro días de abrir Barajas no me puede usted estar diciendo que va a mandar una carta a Sánchez. Tome usted medidas. Póngase a gestionar”, reclamó.

Y tras recordar que “no solo no hemos salido más fuertes de la crisis, sino que no hemos salido de la crisis” y que ya hay rebrotes en China o Alemania, la portavoz de VOX insistió: “Solo las naciones que estén preparadas podrán proteger la salud de sus ciudadanos y garantizar los derechos y libertades que han sido vulnerados en España”. “En VOX queremos saber para estar preparados, porque ni hemos salido de la crisis, ni estamos más fuertes, ni ustedes están a lo que deben estar”, concluyó.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba