Inmigración/IslamizaciónIslamización

Austria prohíbe el empleo del velo islámico en las escuelas

  • La nueva legislación contempla penas de hasta cuatrocientos cuarenta euros de multa para los progenitores de los menores que no la cumplan
  • El Parlamento de Austria ha adoptado una polémica prohibición del empleo del velo en las escuelas de enseñanza primaria, que afecta a las pequeñas de entre seis y diez años.

El Gobierno defendió este paso como una «medida contra el adoctrinamiento religioso y la estigmatización».

Otro de su objetivos es resguardar a los menores de una supuesta «sexualización temprana», justificó Heinz-Christian Strache, vicecanciller y líder del FPÖ.

Sin embargo, múltiples especialistas han advertido de que la normativa podría vulnerar diferentes principios de la Constitución, como el de la libertad de fe, la no discriminación y la predisposición de que las condiciones jurídicas que regulan el funcionamiento escolar precisan de 2 tercios de los votos para su adopción.

El Partido Socialdemócrata, el mayor de la oposición, y la liberal NEOS se habían mostrado prestos a respaldar la ley bajo la condición de que, junto al veto al velo, se aprobasen otras medidas para afcilitar la integración de inmigrantes y asilados.

«No veo que el intento de integrar a través de multas sea la solución. Son precisas otras medidas adicionales», ha declarado el socialdemócrata Heinrich Himmer, el presidente del Consejo Escolar del Municipio de Viena, a la agencia austriaca APA.

No obstante, el Gobierno rechazó negociar el proyecto, con lo que se adoptó por último como ley simple, y no constitucional.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar