Atentado al modo de vida de los regantes en el levante español
VOX manifiesta su apoyo a los regantes españoles
Por segunda vez el gobierno de Pedro Sánchez ha decidido no trasvasar agua para los agricultores del Levante español violando los acuerdos de la comisión técnica de explotación del trasvase Tajo-Segura que asegura que si existen recursos disponibles. Además, en esta ocasión el pretexto del gobierno socialista ha sido la contaminación
del Mar Menor como consecuencia de las supuestas malas prácticas agrarias del campo de Cartagena. El resultado es un desprecio intolerable al trabajo de todos los agricultores de Murcia, Almería y Alicante que se han visto privados de un derecho de forma arbitraria.
Hasta ahora el funcionamiento del Memorándum había automatizado las decisiones sobre el trasvase pero desde este momento la ministra ha secuestrado esta norma y la ha sometido a su voluntad sin atender a criterios técnicos.
A esta amenaza para la continuidad del trasvase se une a la reciente amenaza del socialista García-Page de imponer nuevos caudales ecológicos en el Tajo con el pretexto de la Red Natura 2000 que supuestamente son más exigentes que los establecidos en la Ley de Aguas.
La pregunta clave que Vox hace al gobierno es si va a permitir que un sistema de protección ambiental diseñado para otros fines pueda ser usado en fraude de ley para cerrar la infraestructura hidráulica más eficiente y productiva de España y arrojar a Europa a un problema de inseguridad alimentaria. Estas dos graves amenazas ponen en evidencia un plan oculto del gobierno socialista y sus aliados para cerrar el trasvase en esta legislatura, lo que está en armonía con otras estrategias de estrangulamiento de la economía en Andalucía y Murcia con la intervención de sus recursos financieros.
“Hechos y no palabras”. VOX presenta al Gobierno un plan de acción para revertir la grave situación del Mar Menor
Esta actuación regresiva contra las regiones leales a España contrastan con los privilegios otorgados al separatismo en Cataluña y nos reafirman en nuestra convicción de que no sólo la agricultura y la economía están en peligro sino que la propia unidad de España es moneda de cambio en estos momentos de dificultad
para nuestra patria. Vox apoya a los regantes españoles y estamos convencidos de que se puede mantener a pleno rendimiento el sector agrícola de la zona y preservar el ecosistema del Mar Menor.