HispaniaValle de Los Caídos

Así ha quedado la basílica del Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco

El Valle de los Caídos volverá a abrir al público este martes en su horario habitual tras la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco el pasado jueves veinticuatro de octubre, según informó ayer la Secretaría de Estado de Comunicación.

El organismo ha informado que este lunes han finalizado los trabajos de sellado y reposición de las losas de mármol negro sobre el espacio que ocupaba el sepulcro de Francisco Franco. La lápida ha sido retirada de la basílica del Valle de los Caídos y en su sitio se han puesto losas de mármol negro sin ninguna inscripción. Aún falta el pulimentado final para asemejarlas al espacio circundante.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha difundido este lunes varias fotografías del interior de la basílica tras las obras. En las imágenes difundidas por Moncloa se aprecia el estado actual del espacio a la espera del pulimentado final de las piedras, y su comparación con la imagen precedente a la exhumación de Franco.

Visitas al Valle de los Caídos

La venta de entradas para visitar la Basílica del Valle, se ha disparado. Están ya agotadas desde hoy y hasta el mes de enero.

La batalla de Cuelgamuros: la última victoria sobre sus enemigos de Francisco Franco Bahamonde

 

Hasta septiembre, los datos de Patrimonio Nacional muestran que casi 400.000 personas visitaron el Valle de los Caídos durante el pasado año 2018, una cifra que podría verse modificada tras la exhumación de los restos mortales del dictador de la basílica el pasado jueves. En concreto, el monumento donde reposaban los restos mortales del general recibió el año pasado un total de 378.875 visitantes, lo que supone un aumento del 33,75% respecto a 2017, cuando acudieron 283.277 personas.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar