Asesinan a otro universitario en la Ciudad de México; la disolución social, en su grado más alto

El asesinato de otro joven universitario estremece de nuevo a la Ciudad de México. La nueva víctima llevaba por nombre Hugo Leonardo Avendaño Chávez, tenía 29 años, había terminado sus estudios de maestría y era diácono de una parroquia.

Su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta, envuelto en una cobija y con signos de asfixia.

Leonardo fue visto por última vez el pasado martes 11 de junio, cuando abordó su vehículo para ir a la parroquia. Un día después, el sacerdote encargado del templo llamó para avisar que el joven no había llegado. Su cuerpo fue entregado a sus deudos este jueves —un día después de que otro joven universitario asesinado en la capital mexicana recibiera el último adiós en una parroquia del estado de Chihuahua, ubicado en el norte de México—.

En esta ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador no salió en defensa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como ocurrió cuando Norberto Ronquillo era velado en una agencia funeraria.

Lo que sí llamó la atención es que la procuradora general de justicia de la capital mexicana, Ernestina Godoy, dijera que lo ocurrido con Hugo Leonardo «no fue un secuestro, es un asesinato».

A la hora de escribir el presente artículo, las autoridades desconocen los móviles de ambos crímenes. Dicen que tienen varias líneas de investigación y que no fabricarán culpables.

En el último año y medio, en la república mexicana, han sido asesinados al menos trece estudiantes de nivel medio superior y superior.

Los nuevos gobiernos de López Obrador, a nivel federal, y de Sheinbaum, en la Ciudad de México, no sólo no contuvieron a la criminalidad, sino que han sido desbordados por ella.

El periódico mexicano El Universal dio cuenta en su primera plana del 13 de junio, que en los casi siete meses de gestión de Claudia Sheinbaum se han cometido 730 homicidios dolosos en la capital mexicana y que del 5 de diciembre de 2018, cuando tomó posesión del cargo de jefa de gobierno al 28 de mayo pasado, ocurrieron 266 asesinatos por «ajustes de cuentas». (1)

En tanto, el diario Reforma, crítico cotidiano de López Obrador y de Sheinbaum, publicó el mismo 13 de junio que la Coordinación Nacional Antisecuestro carece de titular desde el 1 de febrero pasado. (2)

La familia de Hugo Leonardo recibió los restos mortales del joven casi al mismo tiempo que comenzaban las exequias de la periodista Norma Sarabia Garduza, en Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco, asesinada de cuatro balazos dos días antes. (En lo que va del año han sido privados de la vida seis periodistas en México).

Cabe decir que este jueves 13 de junio fue secuestrada otra joven en la zona de negocios de Polanco, uno de los más exclusivos de la capital mexicana.

Lo que dijo la señora Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, en la funeraria donde velaban a su hijo, explica —en buena parte— lo que ocurre en el México que se distinguió antaño por su catoliismo sincero:: «Me hablan y me dicen: “¿quieren que renuncie la jefa de gobierno?, ¿el presidente?”. No se trata de eso (…), no podemos dejarle al gobierno todo, también como ciudadanos, como padres, cada quien en nuestra casa (…), las autoridades por más cosas que hagan si todos los niños que vienen en el futuro vienen sin bases, vienen sin moral, ellos lo van a seguir haciendo». (3)

En México, cada vez más niños crecen sin valores, sin moral, sin ética y por eso, los homicidios se dispararon a niveles no vistos en por lo menos un siglo. Pero como los gobiernos, tanto liberales como socialistas se nutren del liberalismo masónico, fomentan el ateísmo y combaten la moral verdaderamente cristiana. Por eso el país va de mal en peor.

Referencias electrónicas

 

  1. David Fuentes, Edgar Córdova y Kevin Ruiz. “Por ajuste de cuentas matan a 266 en 6 meses en la CDMX”. El Universal. Consultado en https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/por-ajuste-de-cuentas-matan-266-en-6-meses-en-la-cdmx
  2. Primera plana de Reforma, del jueves 13 de junio de 2019. Consultada en https://www.reforma.com/libre/online07/aplicacionei/Default.html?seccion=primera&fecha=20190613
  3. Nación321. “Video: Norelia Hernández, mamá de Norberto, no busca la renuncia de Sheinbaum”. Consultado en https://www.nacion321.com/ciudadanos/video-norelia-hernandez-mama-de-norberto-no-busca-la-renuncia-de-sheinbaum

Jorge Santa Cruz

Periodista mexicano, católico y conservador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba