España VivaNacionalPolítica

Arrimadas evita pronunciarse sobre si Ciudadanos pactaría con VOX

Inés Arrimadas ha asegurado que con quien no van a pactar nada es con el Partido Socialista de Sánchez

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este sábado España necesita un gobierno que comprenda «realmente bien lo que ocurre en Cataluña» y «que no dependa de partidos separatistas» y que por esta razón ha decidido dar el salto a la política nacional a fin de que Albert Rivera sea el presidente de la Nación.

En una entrevista en LaSexta, Arrimadas ha afirmado que si su partido gobierna España lo va a hacer «desde el centro» y ha insistido en que Cs no acordará con el Partido Socialista Obrero Español ni con Pedro Sánchez, aunque no cierra la puerta a la izquierda que no acuerde con los separatistas.

Sobre si pactaría con Vox, la que será candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, ha evitado responder a la pregunta, limitándose a señalar que con quien no alcanzará un acuerdo de gobierno es con Sánchez.

Igualmente, ha indicado que si C’s llega a La Moncloa volverá a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, al aseverar que «hay bastante gente en Cataluña que está esperando que se aplique».

Ha advertido de que la única opción que tiene Sánchez de seguir en La Moncloa «pasa por los separatistas», cuando el paso inicial para solventar el inconveniente de Cataluña es tener un Gobierno que no dependa de ellos, añadió.

Arrimadas ha considerado asimismo que Pedro Sánchez se «ha salido del constitucionalismo» y que el abandono que han sufrido los constitucionalistas catalanes por parte de su Gobierno «ha superado sobradamente» al que tuvo con los gobiernos del Partido Popular.

Sobre su viaje a Waterloo, Arrimadas ha explicado que se trata de un acto de protesta de su grupo parlamentario y ha dicho que se reunirá con treinta medios extranjeros y que «va a proteger a millones de catalanes que se sienten insultados cada vez que habla Carles Puigdemont», con quien ha asegurado que no se reunirá.

Puigdemont «es un fugado» de la Justicia y por ello no se reunirá con él. Además de esto, ha hecho «huir a más de cinco mil empresas de Cataluña».

En lo que se refiere a la situación de Venezuela, ha considerado que el país está «sometido a una tiranía asesina» y que la comunidad internacional ha reaccionado y reconocido como presidente encargado a Juan Guaidó, con lo que espera «que se prosiga mojando» a fin de que haya un proceso de transición y se instituya la democracia.

Asimismo ha indicado que Nicolás Maduro «prefiere que esté Pedro Sánchez a Albert Rivera de presidente de España».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba