Armonía y confrontación en una sociedad postcristiana

Hoy he visto una parte de un documental del programa En portada de Televisión Española. Quiero sugerir a la Conferencia Episcopal Española que haga un recuento de cuántos documentales de nuestra televisión pública tratan acerca de la Iglesia.

La cuestión no es si las cosas negativas que se dicen de la Iglesia, en esos documentales, son verdaderas o no. La cuestión es que la cadena pública, de manera evidente, lleva (con el dinero de todos) aplicando una política deliberada de desprestigio. No necesito saber el número, el porcentaje, para tener la completa certeza de que esa voluntad existe. Se trata de un plan realizado a largo plazo.

Del mismo modo, los políticos de izquierdas, hace tiempo, se dieron cuenta de que poner muchos documentales acerca de la Alemania de Hitler aumentaba la intención de voto hacia ellos. Resulta patente que el porcentaje de documentales sobre el nazismo resulta desproporcionado en nuestra televisión pública.

Cuando hoy he visto las imágenes de jóvenes antisistema incendiando contenedores, rompiendo escaparates y agrediendo a la policía, en varias ciudades de España, me he acordado de que, cuando sucedieron los disturbios de Chile, en ningún momento pensé: “Nosotros somos distintos”. Para nada pensé eso porque bien sé que los radicales, que los neoanarquistas, son grupos presentes en casi todos los países, tanto de América como de Europa.

Este odio contenido, sembrado, incubado, va a ser una realidad cada vez más frecuente en nuestras sociedades del siglo XXI. En la medida en que la crisis económica se vaya haciendo más profunda, van a ir creciendo. Son levadura en medio de la masa. De ningún modo, se les puede subestimar. Son el huevo de la serpiente. Ah, y por si alguien no lo ha notado, ya están en el Poder, ya tienen su cuota de Poder.

Padre Fortea

José Antonio Fortea es sacerdote y teólogo especializado en el campo relativo al demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno. Licenciado en Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra y licenciado en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Doctorado en el Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis "Problemas teológicos de la práctica del exorcismo". Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (España). Sus libros han sido publicados en ocho lenguas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer