Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2021: «Compartimos la suerte con quien compartimos la vida»
Imagina que un día te dejan de forma anónima un décimo de Lotería de Navidad con una nota. ¿A quién te gustaría hacerle lo mismo?
«Compartimos la suerte con quien compartimos la vida» es el leimotiv de la nueva campaña de Navidad de Loterías, rodada en el Valle de Baztán (Navarra). En el anuncio familias, amigos, compañeros y vecinos reciben décimos de desconocidos que desean celebrar el premio con ellos.
En la presentación este jueves de la campaña, que para muchos marca el arranque de la Navidad, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha explicado que por vez primera se van a poder cobrar por «bizum» los premios de hasta 2.000 euros y se van a poner en venta ciento setenta y dos millones de décimos.
El anuncio ha apostado «más que nunca» por el optimismo contagioso, la sencillez y los valores esenciales de la sociedad como la solidaridad y lo colectivo sobre lo individual, especialmente a raíz de la pandemia, ha resumido Huerta.
El anuncio tiene un aire de fantasía y de cuento de Navidad, en parte por la localización del rodaje, el municipio de Elizondo y pueblos vecinos del Valle del Baztán, ha explicado Carlos Jorge Hernández, director general creativo de Contrapunto BBDO. Tras descartar muchos lugares, se eligió esta zona por su ambiente y arquitectura, «muy costumbrista» pero a la vez con un aire de fantasía, han explicado los autores del anuncio, dirigido por Aitor Arregui, Jon Garaño y José Mari Goenagaon Garaño, de la productora Moriarty («Handia» y «La trinchera infinita»).
El anuncio se emitirá en las 4 lenguas cooficiales y muestra de qué forma comienzan a recibirse décimos de personas misteriosas que quieren compartir la fortuna a quienes se lo han enviado. Al final, se forma una cadena en la que todo el mundo entrega un décimo a alguien a quien desea y con quien desea celebrar el premio. Según Hernández, se dejaron guiar con lo que la gente siente por la lotería de Navidad y reflejar que las personas con las que compartes los problemas y el día a día asimismo es la gente con la que quieres compartir tus alegrías. Se trataba de hacer la campaña «lo más positiva posible, optimista y alegre».