Ante la “Gran Apostasía”, el filósofo católico argentino Patricio Shaw presenta sus obras completas
El sello editorial VOCE ha publicado las OBRAS COMPLETAS del filósofo y teólogo católico Patricio Shaw Mihanovich (Buenos Aires, 1961) en su versión definitiva. Para varios estudiosos de su obra, ésta puede considerarse “el mayor monumento ensayístico católico del siglo XXI”. Residente durante largos años en España, Patricio Shaw decidió regresar a su patria chica, Argentina, a comienzos de este verano.
No merece presentación entre los católicos tradicionalistas, si bien la cobertura mediática le ha sido siempre adversa, especialmente en los medios “católicos” oficiales (es decir, en conexión con el Vaticano de Bergoglio). Es el mérito que tiene clamar las grandes verdades católicas en el desierto de esta postmodernidad descreída y secularizada.
Shaw, quien estudió Griego, Latín, Filosofía e Historia en la Universidad de Malta, domina hasta 13 idiomas y ha descollado como traductor y filólogo, traduciendo del maltés las obras inéditas del prelado Monseñor Luis Vella.
Tras dos años y medio de preparación, la publicación de sus obras completas puede considerarse una ocasión única para revisar el imponente legado intelectivo de este intelectual, con más de 35 años de estudio y dedicación a tiempo completo.
El primer volumen de las OBRAS COMPLETAS DE PATRICIO SHAW contiene el último (por orden cronológico) de sus ensayos: Posibilidad, imposibilidad y Papado (2016). Supone éste una demostración escalonada de la no-papalidad de los ocupantes vaticanos post-conciliares a partir del hecho comprobado de su “voluntad contraria al apacentamiento pleno de la Iglesia Católica”.
El segundo volumen contiene el estudio Comunión «una cum»: abismo de mal (2013), donde se exponen las razones por las cuales la Misa celebrada en unión expresa, por boca del sacerdote, con un “Pseudopapa Arquitecto de Anticatolicismo”, y aún la comunión de una Hostia consagrada en esas circunstancias, son el peor sacrilegio posible.
El tercer volumen ofrece el ensayo Rosario y Papado: ¿qué son y qué no son? (2003), el cual entraña un análisis de la deformación del Rosario por Juan Pablo II con la adición de los anti-tradicionales, superfluos y disruptivos «misterios luminosos», acompañado de un estudio de numerosos aspectos contrastados del verdadero Rosario y Magisterio católicos.
El cuarto volumen da cabida al ensayo La marquise de Dios (2015); constituye éste una miscelánea de diversos temas que se relacionan al crecimiento y decrecimiento históricos de la Civilización Cristiana, ilustrados con la alegoría del corte de piedra preciosa marquise, y al pendiente desmoronamiento del Pseudopapado por virtud del Avemaría.
El quinto volumen acoge la gran obra maestra de Shaw, Sedelucencia (2004-2011), en el que su autor expone sistemáticamente a lo largo de casi 400 páginas los fundamentos pormenorizados para confrontar la ya larga vacancia y usurpación (desde 1958) de la Santa Sede Apostólica Romana.
El sexto volumen contiene el ensayo El emblema central-circunferencial entre grandes pensadores (2015); se trata de una breve historia filosófica de la Cristiandad ilustrada a partir de los modos de vivir el tema circular.
El séptimo volumen recupera en su forma definitiva la antología de escritos sedevacantistas intitulada El libro negro del Concilio Vaticano II (2022); un anexo con varias entrevistas realizadas al autor sobre temas afines, completa el libro.
El octavo volumen recupera también una obra previamente publicada: el monográfico Jesús en la Hostia: ¿puede afligirse? (2020-2023), donde se expone la dilatada Tesis Eucarística en torno al sufrimiento de Jesús Sacramentado.
Por último, el noveno contiene sus Estudios sobre Monseñor Luis Vella (1996-2021), un ambicioso proemio a la monumental traducción que el autor llevó a cabo –durante más de dos décadas– de las obras literarias del prelado maltés.
Un esfuerzo en verdad admirable por dar consistencia y espesura a la Doctrina Católica, siempre perenne, y hoy tristemente deformada y tergiversada por los enemigos internos de la Iglesia, que ya han logrado usurpar las estructuras superiores de la misma.