Ana Botella condenada a pagar 23 millones de euros por la venta de pisos públicos a fondos buitre

Se condena también a otros 7 miembros de su gobierno

  • El Tribunal de Cuentas ha condenado a Ana Botella y a 7 miembros de su Gobierno a abonar 23M de euros.
  • La sentencia concluye que deben aceptar la responsabilidad contable de una venta que resultó provechosa para 2 sociedades (Fidere Administración y Fidere Residencia) del fondo buitre Blackstone pero no para las arcas públicas.

La sentencia concluye que permitieron la venta de 1.860 viviendas públicas protegidas por 128 millones de euros, 25.752.103 millones por debajo de su valor real, sin llevar a cabo ni tasaciones fiables, ni publicidad adecuada y facilitando información privilegiada.

La sentencia, avanzada por la Cadena Ser este viernes, arguye que es idenfendible que el ayuntamiento de la capital española no hiciese todas y cada una esas medidas para procurar sacar el máximo coste de esa venta, que se generó en el mes de octubre de 2013.

Como responsable principal figura al entonces responsable de la Empresa Municipal de la Residencia y Suelo de la villa de Madrid (EMVS) Fermín Oslé, y asimismo son responsables directos Ana Botella (regidora entre dos mil doce y dos mil quince) y todos y cada uno de los concejales que estaban en la junta de la EMSV: Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral.

Todos son condenados al pago solidario de los 23 millones. La demanda, presentada en 2017, ha sido estimada parcialmente. En ella se demandaba un daño patrimonial sobre los 55 millones. Contra la sentencia cabe un recurso en el plazo de quince días y los condenados ya han asegurado en un comunicado que recurrirán, asegurando que solamente ratificaron «el plan de aptitud que el Consejo de Administración de la EMVS había aprobado» y recordando que «la Fiscalía del propio Tribunal de Cuentas pidió la desestimación».

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es muy grave lo que hizo la botella yo creo que tiene que estar presa y pague hasta el ultimo centimo y que lo reviertan a las familiad estafadas todos necesitamos un techo y hasta lo contempla la Constitución que la detengan por estafadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba