Amaia Martínez: “La razón de ser de VOX es señalar a aquellos que han creado el discurso del odio a España”

La diputada de VOX en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, ha explicado hoy al resto de partidos presentes la razón de ser de la formación: “señalar a aquellos que han creado el discurso del odio a España, los que lo han inyectado en la sociedad vasca y los que con su silencio se han convertido en cómplices del separatismo y de la violencia”.

El secretario General de VOX y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, se ha desplazado a Vitoria para apoyar a la primera diputada de VOX en el Parlamento Vasco. 

La diputada ha reprochado el cordón sanitario que la clase política ha impuesto a VOX, “como respuesta al éxito de la formación”, y ha recordado que la representación de VOX en el Parlamento Vasco se ha obtenido “legítimamente gracias a los votos de miles de personas”. “Ejecutan en esta legislatura una práctica que fueron incapaces de realizar con HB en los tiempos del jefe de ETA, Josu Ternera, y de intensa actividad criminal de la banda”, ha reprobado.

En esta línea, ha advertido a las formaciones presentes en el Parlamento: “Cuanto más insulten y silencien a nuestros votantes, más creceremos”. 

Martínez también ha hecho balance de las anteriores legislaturas en el Parlamento Vasco, que, según ha explicado, ha seguido la construcción de un proyecto político “imposible, ilegítimo y elitista”, que, ha lamentado, “se ha construido sobre el chantaje, el odio a España y los españoles, la extorsión e incluso el asesinato”. 

La diputada de VOX ha criticado también la gestión de la pandemia: “17 protocolos sanitarios y 17 vueltas al colegio, absoluta carencia de liderazgo, profunda descoordinación, un insoportable número de personas fallecidas y dos millones de vascos abandonados a su suerte, a quienes usted y su consejera no han tenido reparo en responsabilizar de los malos resultados de su penosa gestión”.

Enfermedad y ruina

Martínez se ha dirigido a Urkullu para recriminarle la incertidumbre en la que ha sumido a la comunidad educativa y a las familias, mientras “ni la ministra, ni la consejera han aparcado sus vacaciones para trabajar”. 

 “Euskadi es líder en brotes, en contagios, en desorganización, en opacidad, en imprevisión”, ha explicado la parlamentaria.  “El balance de su gestión del coronavirus es tan catastrófico como el de sus socios del Gobierno central”, motivo por el que, este mismo mes, “VOX tratará de acabar, mediante la moción de censura, con el gobierno social-comunista al que ustedes instalaron en La Moncloa y que no ha llevado a los españoles más que la enfermedad y la ruina”, ha denunciado.

Para finalizar, la diputada ha lamentado que el resto de los diputados “lleve años centrándose más en lo que nos divide que en lo que nos une, defendiendo más la peculiaridad vasca que la identidad como españoles”.  No obstante, “VOX ha llegado para acabar con años de silencio, para la defensa de ideas que ustedes han ocultado por odio o por cobardía”. Y ha advertido que en el Parlamento Vasco se volverá a escuchar, después de tanto tiempo: “Viva España”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba