Alsasua II: nueva agresión a un agente de la Guardia Civil

La agresión se produjo cuando 2 guardias civiles retiraban una barricada

Ha vuelto a ocurrir en Alsasua. Dos agentes de la Guardia Civil han sido atacados, resultando herido uno de ellos mientras se encontraban de servicio. El nuevo altercado ocurrió la mañana de este jueves en la calle García Jiménez de la localidad, exactamente la misma en la que se produjo la agresión en 2016 a un sargento y un teniente y sus respectivas parejas, en el exterior del bar ‘Koxka’. Esta vez la agresión ha sucedido en el transcurso de las fiestas de ‘los quintos’ de Santa Águeda.

Al parecer, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se hallaba patrullando por las calles de Alsasua, cuando pasadas las 6 y media de la mañana se han encontrado con una barricada compuesta por múltiples contenedores de vidrio cruzados. Los agentes se disponían a retirar la barricada, cuando han aparecido cerca 20 jóvenes que trataron de evitarlo. El agresor o agresores se abalanzaron sobre uno de los guardias civiles, lo tiraron al suelo y le patearon la espalda; su compañero corrió hacia el vehículo desde donde pudo pedir refuerzos, tanto a la Guardia Civil como a la Policía Foral. A la llegada de los efectivos, los jóvenes huyeron. El agente herido tuvo que ser atendido en el Hospital de Navarra por heridas de diversa consideración.

Cuatro individuos han sido identificados y serán denunciados en virtud de la ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana. Asimismo, la Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Este nuevo ataque a agentes de la Guardia Civil ha avivado el recuerdo de lo ocurrido en el mes de octubre de dos mil dieciséis en el exterior del bar ‘Koxka’ de Alsasua y por el que fueron condenados 8 jóvenes por delitos como atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos. Siete de ellos todavía se hallan en prisión cumpliendo su condena.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba