Los liberales europeos respaldan a Albert Rivera y expulsan al PDeCAT

Congreso de ALDE en Madrid

  • Madrid acoge este fin de semana el 39º Congreso de ALDE, Partido de la Coalición de los Liberales y Demócratas por Europa
  • El líder de Ciudadanos es el anfitrión Partido de la Coalición de los Liberales y Demócratas por Europa que se celebra en la capital española con la presencia de primeros ministros europeos de partidos liberales
  • Por primera vez en la historia, el PDeCAT no participa en el Congreso

Más de mil representantes liberales se encuentran en España este fin de semana, para reivindicar el proyecto europeo y contener el avance del populismo. La novedad este año es que por primera vez se celebra el Congreso sin la presencia del PDeCAT, expulsado de la Coalición de Demócratas y Liberales por Europa por estimar que su deriva nacionalista y sus casos de corrupción son incompatibles con los valores del conjunto.

Rivera recibe el respaldo de los liberales europeos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha estrenado el Congreso y ha pedido “unidad” entre centristas y liberales para ampliar su fuerza y lograr el éxito de cara a las elecciones al Parlamento europeo del próximo año.

Atrás quedan los tiempos en que otro catalán, el eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa, era el primordial anfitrión de los liberales en España.

Rivera ha convidado a los miembros de Alde a plantar «batalla» en las próximas elecciones europeas en frente de los «populistas» que «desean destruir Europa». Asevera ante sus aliados europeos que Cs se ha transformado en «una opción alternativa al nacionalismo y el populismo» que está dispuesta para «regir pronto»

Rivera ha sido muy vitoreado y ha convidado a los miembros de Alde a plantar «batalla» en las próximas elecciones europeas en frente de los «populistas» que «desean destruir Europa». Asevera ante sus aliados europeos que Cs se ha transformado en «una opción alternativa al nacionalismo y el populismo» que está dispuesta para «regir pronto»

Macron, el icono europeísta

La enorme sorpresa la ha dado Astrid Panosyan, miembro de la plataforma En Marche -que lanzó a Emmanuel Macron al Elíseo francés-, al manifestar su decisión de unirse a la Coalición de Demócratas y Liberales por Europa.

El público se ha levantado de sus asientos para aplaudir una resolución que erige al presidente de la República en Francia como uno de los líderes europeístas más esenciales del Viejo Continente.

ALDE propone superar la dicotomía izquierda-derecha

La receta de los liberales para hacer frente al apogeo del populismo y el euroescepticismo es terminar con la vieja dicotomía entre izquierda y derecha. El presidente de ALDE en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, ha hecho una declaración de Intenciones al decir que “van a barrer a los viejos partidos”.

Las nuevas amenazas que debe enfrentar Europa

La nueva amenaza para la integración europea es, a su juicio, que los movimientos como el que significó el Brexit consigan imponerse.

“Ha sido un acto en favor de Europa donde se ha puesto el acento en combatir todas y cada una de las formas de euroescepticismo, que van desde el Brexit a los nacionalismos», abunda la eurodiputada Teresa Giménez Barbat.

Verhofstadt ejemplifica esta lucha, proponiendo para «resguardar el espíritu europeo» aportar por una «Europa de los ciudadanos contra una Europa de los populistas y nacionalistas”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba