Admitida a trámite la querella de VOX contra Monedero por delitos contra el honor

El cofundador de Podemos está citado para declarar el 18 de febrero en calidad de investigado

El Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia que VOX presentó contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por delitos contra el honor. 

En concreto, esta formación se querelló contra Monedero después de que éste publicara un vídeo en redes sociales donde identificaba a VOX con los más graves y sangrientos crímenes contra la humanidad, como son los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellín y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg.

En la querella, formulada por la Vicesecretaría Jurídica, bajo la dirección de Marta Castro, la formación alega que estas afirmaciones “superan los límites de la libertad de expresión y crítica política”. Lo que se pretende, explica Castro, es “imputar un delito de odio a VOX”, con lo que “incurre en delitos de calumnias e injurias, al ser conocedor -Monedero- de la manifiesta falsedad de las afirmaciones”.

Castro destacaba en la querella, admitida a trámite, que Monedero “no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos”. Y añade: “Utiliza la comparación de la actuación de VOX con las actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes”. 

Ahora, el Juzgado ha estimado que los hechos denunciados “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s contra el honor”.

Por ello, ha citado a Monedero el próximo 18 de febrero para prestar declaración como investigado.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Botón volver arriba