Acerca de la caída puntual del precio del petróleo

Respecto de la caída puntual que experimentó, durante la jornada del lunes 20 de abril el precio del petróleo del Oeste de Texas, opinamos brevemente lo siguiente:

1.Las compañías de refinería aumentan sus reservas y no pueden comprar, en estos días, más petróleo…
2. Debido al punto anterior, los inversores de contratos de petróleo de corto plazo han recurrido a desprenderse de los contratos petroleros de ese tipo (relacionados a mayo).
3. En consecuencia, son pérdidas en papel y no reales.
4. Mientras tanto, Trump, en pugna con la tendencia que quiere implementar rápido y hegemónicamente la posindustrialización, ha dicho que piensa transferir 75 millones de barriles de petróleo a la reserva energética nacional.
5.  Sin embargo, se irá incrementando el valor hasta llegar a un punto de precio de equilibrio para favorecer, coyunturalmente, puesto que estamos en un interregno histórico, a Trump, Putin, la economía industrial clásica de China e Irán.
6. Todo esto se da en la reestructuración y reorganizacion del mundo, simultáneo con el proceso de posindustrialización y el conflicto entre élites de poder por el tipo de futuro que caracterizará a la Historia.

Diego Pappalardo

Analista internacional y consultor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba