ActualidadNacionalNotas de prensa

Abogados Cristianos solicitará la extradición de Abel Azcona para que declare por un delito de profanación y otro contra los sentimientos religiosos

  • El autor de las profanaciones, que estaba citado a declarar esta mañana ante el juez en Barcelona, ha enviado una carta desde Colombia declarándose en rebeldía.
  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, tacha de intolerable este comportamiento y asegura que «llegará hasta el final para que estas actuaciones no queden impunes».
  • Castellanos anuncia que «si Azcona vuelve a evadir la cita judicial, solicitará que se le impute además un delito de obstrucción a la justicia».

 

La Asociación de Abogados Cristianos pedirá al juzgado de Instrucción de Berga (Barcelona) que solicite la extradición de Abel Azcona para que declare por un delito de profanación y otro contra los sentimientos religiosos.

El artista, que estaba citado a declarar esta mañana ante el juez, ha enviado una carta desde Colombia declarándose en rebeldía.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, tacha de intolerable este comportamiento y asegura que “llegaremos hasta el final para que estas actuaciones no queden impunes”.

Castellanos anuncia que “si Azcona vuelve a evadir la cita judicial, solicitaremos al juez que le impute además un delito de obstrucción a la justicia”.

Azcona estaba llamado a declarar ante el juez por escribir la palabra “pederastia” con Formas Consagradas que fueron sustraídas de varias Eucaristías. Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2016 en la antigua capilla del Convento de Cal Rosal.

 

Sobre Asociación Española de Abogados Cristianos

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar