Abogados Cristianos solicita ante la Fiscalía General del Estado la renuncia formal de Dolores Delgado por sus vínculos con el gobierno

La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta un escrito ante la Fiscalía General del Estado solicitando la renuncia formal de Dolores Delgado por sus vínculos con el gobierno.

La organización de juristas alega que la decisión de la Fiscalía General del Estado de solicitar el archivo de todas las querellas interpuestas contra el gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus -incluidas las presentadas por Abogados Cristianos- está motivada por cuestiones ideológicas y no jurídicas. Algo que “viola el derecho a la tutela judicial efectiva (Art. 24 CE)”. Recuerda que “el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista presumió de que la Fiscalía pertenecía al gobierno”.

Abogados Cristianos destaca que, según la propia ley que regula el Estatuto del Ministerio Fiscal, se considera falta muy grave “la afiliación a partidos políticos o sindicatos, o el desempeño de empleos o cargos a su servicio”. Su presidente, Polonia Castellanos, recuerda que “Dolores Delgado, anteriormente al cargo que ocupa, desempeñó la función de ministra de Justicia bajo las siglas del PSOE”.

Castellanos señala además que “la proximidad de Delgado con el actual gobierno ha generado controversia incluso a niveles supranacionales”. Y recuerda “un informe de la UE sobre la relación entre el Ejectutivo y la Fiscalía General del Estado que dice textualmente: El Consejo de Europa ha destacado que, para la confianza pública, no sólo es fundamental que la labor de la Fiscalía sea, sino que también parezca imparcial, objetiva y libre de cualquier influencia, en particular de naturaleza política”.

Abogados Cristianos denuncia además que “es preocupante el cambio de criterio desde que Delgado ostenta el cargo de Fiscal General del Estado, posicionando al Ministerio Fiscal en contra de absolutamente todos los casos de libertad religiosa, incluso en los iniciados por la propia Fiscalía, en una clara deriva laicista y anticristiana”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba