Abogados Cristianos se querella contra Sánchez por prohibir las celebraciones religiosas pese a ser ilegal

Lo acusa de un delito de prevaricación y dos delitos contra los sentimientos religiosos: interrupción y prohibición de culto, ambos con el agravante de discriminación.

• La Asociación defiende que “Sánchez, al decir que a partir de la Fase 1 los lugares de culto podrán abrir limitando su aforo a un tercio reconoce implícitamente que antes no podían hacerlo, algo que es ilegal”.
• Considera que “con este anuncio trata de amparar las interrupciones ilícitas de celebraciones religiosas que se han llevado a cabo durante el estado de alarma”.
• La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “el gobierno está aprovechando el estado de alarma para imponer su ideología. Hay una auténtica campaña de persecución a los cristianos”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Lo hace a través de una ampliación de la querella, ya presentada hace unas semanas, contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La organización de juristas acusa a Sánchez de un delito de prevaricación contemplado en el artículo 404 del Código Penal, así como de dos delitos contra los sentimientos religiosos, uno de prohibición de culto (art. 522 del C.P.) y otro de interrupción de culto (art. 523 del C.P.).

Defienden que “el anuncio realizado por el presidente del gobierno el pasado 28 de abril de que a partir de la Fase 1 de desescalada los lugares de culto podrán abrir limitando su aforo a un tercio supone reconocer implícitamente que antes no podían abrir, algo que va en contra de la ley”.

Y destacan que “es obvio que, dicha afirmación, no obedece a un error involuntario sino que con ello trata de amparar las interrupciones ilícitas de ceremonias religiosas que han tenido lugar durante la pandemia, a sabiendas de que dichas celebraciones cumplían con las condiciones establecidas en el artículo 11 del Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma y, por tanto, ya se encontraban permitidas”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “el gobierno está aprovechando el estado de alarma para imponer su ideología y cercenar la libertad religiosa. Hay una auténtica campaña de persecución a los cristianos”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba