Abogados Cristianos se querella contra los activistas del colectivo LGTBI que irrumpieron en la Catedral de Alcalá de Henares durante una misa

  • La Asociación los acusa de varios delitos, entre ellos, profanación, interrupción de culto y un delito de odio.
  • Denuncia que los manifestantes accedieron a la Catedral durante la celebración de una misa gritando consignas en contra del obispo y de los fieles allí presentes.
  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, critica que “la Policía estuviera presente y lo permitiese”. “Por ello, no descartamos tomar medidas contra la concejala de seguridad ciudadana”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta una querella contra los activistas del colectivo LGTBI que irrumpieron en la Catedral de Alcalá de Henares durante la celebración una misa.

La Asociación los acusa de varios delitos, entre ellos, profanación, interrupción de culto además de un delito de odio.

La organización de juristas denuncia que los manifestantes accedieron a la Catedral durante la celebración de una misa gritando consignas en contra del obispo y de los fieles allí presentes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando un grupo de activistas del colectivo LGTBI protestaban por unos cursos organizados por la diócesis de Alcalá de Henares.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos,asegura que “no se puede concebir que en un estado democrático no se permita a los creyentes poder asistir a sus actos de culto”. Asegura que “va incluso contra el derecho a la intimidad”.

Critica además que “la policía estuviese presente y lo permitiese”. Anuncia que “desde la Asociación no descartamos tomar medidas contra la concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista María Yolanda Besteiro, por no frenar este ataque a los cristianos”.

 

Sobre Asociación Española de Abogados Cristianos

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba