Abogados Cristianos pide a la Junta de Galicia que reponga el monumento a San Juan Pablo II del Monte del Gozo en Santiago de Compostela

La organización de juristas ha puesto en marcha una recogida de firmas en su página web que en apenas unas horas ha logrado el apoyo de más de 10.000 personas.

La Asociación Española de Abogados Cristianos hace una reclamación previa ante la Consejería de Cultura de la Junta de Galicia pidiendo la nulidad de la resolución por la que se produjo la retirada del monumento a San Juan Pablo II retirado del Monte del Gozo (Santiago de Compostela) el pasado mes de marzo. Y por tanto, solicita su restitución en el lugar original.

La organización de juristas anuncia que este es el paso inicial por la vía administrativa pero que, en caso de no obtener la respuesta esperada, acudirá a la vía contenciosa y no descarta además iniciar acciones penales contra el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “la Junta permite que en Galicia haya monumentos a líderes comunistas como el Che Guevara, en contra de las recomendaciones del Parlamento Europeo, mientras derriba símbolos cristianos, atentando contra la propia Constitución”. Asegura que “los gobernantes utilizan cualquier excusa para destruir monumentos cristianos. En este caso, la Junta dijo que haría una intervención para conservar y poner en valor el monumento y lo que ha hecho ha sido eliminarlo y dejar sólo una placa”. Recuerda que “en otras localidades, gobernadas por partidos de la izquierda radical, han utilizado el mismo argumento para derribar cruces”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer