Abogados Cristianos ofrece asistencia legal gratuita a familiares de fallecidos por coronavirus

Castellanos asegura que “se trata de poner nuestro granito de arena para ayudar a que se haga justicia y a evitar más muertes por desatención”.

  • La Asociación lanza la web ayudalegalcoronavirus.es
  • El objetivo es facilitar una herramienta a las familias de los fallecidos para que puedan solicitar el resarcimiento del daño causado sin que ello les suponga un perjuicio económico.
  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos asegura que “la gestión del Gobierno podría ser considerada jurídicamente como negligente y derivar así en compensaciones para las víctimas”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos lanza la web www.ayudalegalcoronavirus.es con el objetivo de ofrecer asistencia legal gratuita a los familiares de los fallecidos por Coronavirus.

Se trata de una herramienta sencilla para que los afectados por el Covid-19 puedan solicitar el resarcimiento por el daño causado sin que ello les suponga un perjuicio económico.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “se trata de poner nuestro granito de arena para ayudar a las familias afectadas a que se haga justicia y a evitar más muertes por desatención”.

Desde la Asociación Española de Abogados Cristianos “creemos que la gestión del Gobierno podría ser considerada jurídicamente como negligente y, por ello, derivar en compensaciones económicas para las víctimas”.

Polonia Castellanos afirma que “todas esas personas que han perdido a un familiar tienen derecho a exigir responsabilidad patrimonial, penal, administrativa y contable. Y por ello, nosotros nos encargaremos de presentar su demanda totalmente gratis”.

La presidenta de Abogados Cristianos destaca además que “España va a salir de esta situación a pesar de las inexcusables negligencias de gran parte del gobierno”. “Son centenares las iniciativas sociales que nos vuelven a recordar que España es un país en donde la solidaridad cristiana siempre brilla cuando más se necesita”.

 

Sobre Asociación Española de Abogados Cristianos

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que trabajan a favor de la defensa de la vida, la promoción de la familia y la libertad religiosa.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar